Guías de Cuidado Perforaciones

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

GUIA DE CUIDADOS PARA LAS PERFORACIÓNES EN CUERPO Y ROSTRO


Muchos creen que colocar un arete en el cuerpo es sólo eso: poner una pieza y listo. Pero no consideran que al perforar se está ocasionando una pequeña herida, por la cual podrían introducirse varios virus y bacterias que podrían desencadenar en un sinfín de contrariedades y riesgos sino se tiene el cuidado adecuado. Pero no tealarmes, los cuidados son sencillos y si los sigues como te sugerimos, pronto podrás disfrutar sin molestias de tu nueva perforación.

LIMPIEZA
Las perforaciones corporales se deben de limpiar una o dos veces al día durante el proceso de cicatrización, lo más recomendable es hacerlo en la mañana y en la noche. No se debe de limpiar la zona más de dos veces al día, de lo contrario se podríanprovocar irritaciones y por tanto, prolongar el tiempo de cicatrización. Si sólo es posible limpiarla una vez, lo más recomendable es hacerlo en la noche, ya que es cuando la piel está más relajada.

Para lavar la perforación, es recomendable usar un jabón antibacterial o neutro y agua. Antes de limpiarla se deben lavar las manos con un jabón líquido antibacterial y agua caliente. Nunca se debetocar una perforación inicial con las manos sucias, pues podrían ser vía de contaminación para generar alguna infección.

Antes de mover el arete, prepara la zona humedeciéndola con agua caliente, remueve con un cotonete las costras que se forman alrededor del arete. Nunca trates de quitarlas con las uñas.

Aplica un poco de jabón sobre la zona. Limpia el área y la joyería, gira la piezavarias veces, suavemente hacia adelante y atrás para que el jabón penetre en la perforación.

Deja que el jabón permanezca por un minuto en la zona, luego debes de enjuagar muy bien con agua para que no queden residuos, una vez más moviendo la pieza.

Posteriormente, hay que secar la zona con una toalla desechable, ya que las toallas de tela podrían “atesorar” las bacterias.

Debes tenerpaciencia, cada cuerpo es diferente y único, por lo mismo, la cicatrización puede variar de persona a persona. Mientras siga saliendo una secreción de la perforación, es aconsejable continuar el mismo régimen de limpieza aunque haya pasado el tiempo promedio de cicatrización.



¿QUÉ ES NORMAL?

Luego de realizar una perforación podría presentarse sangrado, moretones e inflamaciones en lazona, sin embargo, no son señal de alguna complicación. Perforar la piel, significa separar el tejido, el cual puede reaccionar de diversas formas, variando entre cada persona. Para evitar lo anterior, es recomendable evitar el consumo de aspirinas, alcohol y cafeína.

Después de una nueva perforación puedes sentirte algo incómodo, ya que generalmente la zona presenta hinchazón por algunos días.La secreción de líquidos con plasma de sangre y células muertas es normal. Generalmente es un líquido entre blanco y amarillo, que forma un tipo de costra alrededor de la joyería, no es pus, así que no te alarmes. Esta secreción es un indicador de que la perforación está sanando.

Aun cuando la perforación luzca sana por fuera, puede continuar la secreción, ahora con un líquido más sólido, locual es señal de que el tiempo de curación continúa, ello de manera interna, pues finalmente la piel del conducto debe regenerarse por completo.

En ocasiones las perforaciones parecen sanas y de pronto regresan a su estado inicial con irritaciones y molestias. Esto es normal.

La sensación de que el arete está muy apretado es normal, no esperes que la joyería se mueva de un lado hacia elotro, sobre todo en los primeros días.

¿QUÉ HACER?

Antes de tocar la perforación es conveniente... ...esperes que la joyería se mueva de un lado hacia el otro, sobre todo en los primeros días.

¿QUÉ HACER?

Antes de tocar la perforación es conveniente lavar las manos. Lo más recomendable es tocar la perforación y el arete únicamente durante la limpieza.

Se debe dejar la pieza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de perforaciones
  • Guia De Cuidados
  • Guía Lodos bentoníticos en Pilotes Perforados
  • Guia de cuidados de trastorno ezquizofrenico
  • Guía para el cuidado de los comics
  • guia de cuidado del niño
  • Guia Del Cuidado Del Niño
  • GUIA DE CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS