Guías De Estudio.

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA INGENIERÍA
CURSO INTRODUCTORIO

LA TECNOLOGIA APLICADA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL FUTBOL, EN CUANTO A CALZADO, VESTIMENTA Y EQUIPOS

Integrantes
Bond Emiliano CI. 22908521
Cisneros Brian CI.23694619
Profesora: Yasmín García Hernández Miguel CI.24204981Leal Evelio CI.25385910
Melo Jean Carlos CI.18037521
Suarez Gabriel CI.24040441

Caracas, Febrero de 2013
ÍNDICE
Paginas
Planteamiento de problema …………………………………………..…………… 3,4
Objetivos……………………………………………………………………..……… 5
Resumen Analítico………………………………………………………………..6,7,8,9
Bibliografía……………………………………………………………….…………..10
Anexos………………………………………………………………….…………..11,12PLANTEAMIENTOS DEL PROBLEMA

El futbol a nivel mundial está presentando actualmente una serie de cambios para el mejor desarrollo de este deporte; dichos cambios vienen dados a nivel tecnológico lo cual, le permite al balompié en general y a sus atletas tener un alto rendimiento y un mejoramiento es decir, un avance y de esta manera.
De acuerdo a Microsoft Encarta (2011) actualmente en el futbol se venafectados de manera directa los jugadores, como consecuencia de la escasa tecnología que se aplica a este deporte en ciertos países ya que, en los partidos se presentan situaciones en la que los árbitros toman decisiones erradas y las instituciones (clubes de futbol) se ven completamente perjudicadas, porque una mala decisión arbitral le puede costar la victoria a un equipo en una competenciaoficial y la mayoría de los jugadores de las distintas ligas del mundo cobran por partidos ganados, es decir, este problema puede afectar directamente en la parte económica de la vida del jugador. Sin embargo, no solo los jugadores son los únicos afectados, los simpatizantes del futbol a nivel mundial también se ven perjudicados debido a que la escasa tecnología aplicada en este deporte en ciertospaíses trae como consecuencia el bajo nivel de las diferentes ligas del mundo en general y conlleva a que tenga poca atención por parte de los seguidores del balompié. Así como también una gran cantidad de aficionados a este deporte se quejan de la escases de tecnología, existen grupos de personas que se niegan a que se apliquen estás debido a que el futbol perdería su esencia y podría de esta maneradejar de ser el mismo deporte, que fue inventado por los británicos en la edad media.
La ingeniería se ve implicada debido a que los profesionales se encuentran en la necesidad de innovar para conseguir soluciones a los problemas del día a día presentes en los distintos países en los que se practica el futbol. Problemas como el drenaje de los estadios que pueden ocasionar lesiones en losjugadores, las filtraciones, vestimenta que emplean los jugadores y árbitros para su mejor rendimiento, dispositivos con chips que permiten tomar mejores decisiones arbitrales y calzados para los jugadores, que vendrían siendo los principales problemas de estudio a los que se debe enfrentar el ingeniero y debe conseguir solución.
Dichas estrategias atraerán gran número de seguidores a los distintosestadios del mundo debido a que hacen a este deporte más vistoso, más limpio, más interesante, más justo y más organizado.
¿Qué nuevas tecnologías deben ser aplicadas en el futbol para su mejor desarrollo sin cambiar la esencia del deporte?

OBJETIVOS

Objetivo General
Resaltar las tecnologías aplicadas en el futbol en cuanto a la vestimenta, calzado y equipos en la búsqueda del mejorrendimiento y seguridad del deportista
Objetivos específicos
0 Definir las tecnologías aplicadas en Futbol.
1 Identificar las tecnologías aplicadas en el calzado y vestimenta.
2 Señalar las tecnologías aplicadas en los estadios y equipos.
3 Señalar ventajas de las tecnologías.
4 Señalar desventajas de las tecnologías.
5 Identificar la implementación de la ética con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS