GUÍON LOS PROFETAS MENORES

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
 GUÍON
(Están en el escenario, los doce profetas, el hombre y los agentes de policía)
HOMBRE: Señores agentes, muy buenos días… si quiera que los encuentro…
¡¡Vean!!... Me acabo de encontrar estos doce hombres, con un aspecto un poco distinto, entre otras cosas, que andan como perdidos, traté de brindarles ayuda pero no es posible, hablan cosas incoherentes….
AGENTE 1: Gracias, amable señor….Pero a ver, sea más claro con la procedencia de estos hombres, que de verdad si están como raros…
AGENTE 2: ¿A qué se refiere con que hablan cosas incoherentes?
HOMBRE: Bueno, mire, les pregunté de dónde vienen, y unos dicen que de Judá otros que de Jerusalén, y alguno dijo que de sanaría…. Me preguntaron que si estamos en el 600 o en el 400 antes de cristo… y los más charro es que me dicen quedonde está el pueblo de Israel….
AGENTE 2: ¡Caramba!!.... eso sí que es raro….
HOMBRE: Bueno… yo me voy ahí les dejo, miren a ver que resuelven, yo ya hice la obra del día, ayudando a quien lo necesita… ya me debo ir a trabajar…
AGENTE 1: Y qué se supone que vamos a hacer nosotros?.... no se puede ir….
HOMBRE: Que nooo?... ja.. ja… ja.. No me haga reír señor agente que me arrugo… no se… piensenentre los dos, empiecen a llamar a los hospitales a ver de dónde se volaron esta docena de locos, seguro algo consiguen…
AGENTE 1: Vea pues, este hombre cómo se desenhuesó con nosotros de este chicharrón….
(Sale el hombre)
AGENTE 2: Señor!!.... ilumínanos a ver qué hacer con esta parranda de locos….
(Una mujer que pasaba por el frente, mira con asombro a los doce profetas, como si hubiese encontradoalgo muy preciado que perdió)
MUJER: Buenos días, Señores Agentes, vea como que están haciendo ustedes con esos hombres??
AGENTE 2: No mucho mi señora, un hombre los acabó de traer, que los encontró perdidos en la calle, y los trajo para que nosotros los ayudáramos, pero no sabemos ni por dónde empezar….
MUJER: Y… si yo le digo que yo se como….
AGENTES 1 Y 2: Siiii???..... y cómo???
MUJER: Vea,esos hombres se me perdieron a mi…
AGENTE 2: Ehhh…. Mi señora como contentica usted… con doce???
AGENTE 1: Deja hablar a la señora que pesar, se le descompleto el geriátrico, con doce perdidos….
MUJER: Serios pues!!!!... ni lo uno ni lo otro… resulta que encontré un libro realista en mi casa… bueno demasiado realista para mi gusto… y lo abrí en una sección que hablaba de los profetas… y a medida quelos iba nombrando, se fueron saliendo de ese libro…. Y que creen… ya no los pude volver a meter…
AGENTE 1: Que cuento tan raro mi señora, nos va a tocar dejarla a usted acá también… qué peligrooooo!!!!
MUEJR: No estoy inventando es verdad….
Vea son profetas, es decir, mensajeros de Dios, existieron antes de cristo, tenían la tarea de anunciar: la justicia, el amor y la santidad de Dios, ydenunciar las injusticias y las idolatrías que tenía el pueblo de Israel… en total son un grupo de como 18 profetas más o menos, unos son mayores y otros menores…
AGENTE 2: Mayores???... más que estos vegetes… imposible!!!
MUJER: No señor agente, así tan ignorante tampoco…. Contrólese…. Eran mayores porque sus libros, son más extensos en la cantidad de capítulos, estos son los MENORES, porque sus librosson más cortos, pero ninguno es ni más ni menos importante…. Todos tenían las mismas tareas y la misma intención para la que existieron…
AGENTE 1: Bueno y ustedes que tienen para decir…
(Habla cada profeta)
Oseas soy el profeta del amor, reitero siempre la imagen de Dios y el pueblo como un marido y su esposa, que termina siéndole infiel.
Joel: Mi mensaje reitera que no hay modo de escapar, exceptopor la oración, el ayuno y la penitencia, para implorar a Dios perdón y ayuda hasta que lleguen los gloriosos días en que Su Espíritu se derrame sobre todos los seres humanos
Amós: Mi mensaje es de terror, amenaza y castigo, pero también de perdón, redención y amor. El único medio de salvación es la conversión a la fe verdadera. Soy el profeta de la justicia, terrible e inexorable, de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas menores
  • profetas menores
  • Guion ''El Menor''
  • PROFETA MENOR AMOS
  • Profetas Menores PDF
  • Libros De Los Profetas Mayores Y Menores
  • RESUMEN Profetas menores
  • Profeta Menor Joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS