Gu_a_de_estudio_Atenci_n_de_Enfermer_a_al_Adulto_y_Adulto_Mayor_I_y_II_2014 3

Páginas: 20 (4886 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Guía de estudio Atención de Enfermería al Adulto y Adulto Mayor.
1- La cirugía, ya sea programada o de emergencia es un suceso complejo lleno de tensiones.
2- La atención de Enfermería durante el período perioperatorio tiene que ver con diversas actividades, alguna de ellas son: Preparación física y psicológica del paciente, y que el paciente regrese a su estado óptimo post-cirugía.
3- La etapapreoperatorio se divide en dos momentos dependiendo de la cercanía al acto quirúrgico, uno de ellos es el preoperatorio mediato que transcurre: Desde que se adopta la medida de intervención quirúrgica del paciente hasta las 24 hs antes de que se efectúe la misma.
4- En la fase preoperatorio se orienta la labor de enfermería en base a 2 objetivos: Presentar al paciente en el mejor estado físico ypsicológico para su operación, y no omitir esfuerzos para reducir las complicaciones postoperatorias.
5- El paciente debe estar bien informado para enfrentar mejor el estrés de la cirugía y debe conocer los detalles en cuanto a todo el período peri operatoria.
6- El período postoperatorio puede ser dividido en dos fases: Mediato e inmediato.
7- El término perioperatorio incluye la incorporaciónde tres fases específicamente que comprenden los acontecimientos antes, durante y después de la cirugía.
8- La fase preoperatoria comienza con la decisión de practicar la cirugía, es decir cuando se adopta como medida la intervención quirúrgica.
9- El período preoperatorio inmediato comienza 24 hs antes de la intervención quirúrgica y termina cuando es trasladado el paciente a quirófano.
10- Fasetransoperatoria o intraoperatoria comprende desde que llega el paciente a quirófano y concluye con el cierre de la herida quirúrgica y el traslado del paciente hacia la sala de recuperación.
11- Al recibir a un paciente en la unidad de reanimación posquirúrgica, las actuaciones enfermeras se centran prioritariamente en tomar y valorar las constantes vitales, valorar el estado de conciencia delpaciente, comprobar la permeabilidad de las vías respiratorias, comprobar apósitos, drenajes y sondas, y valorar las pérdidas hemáticas y de líquidos por estas vías.
12- Cuando un paciente regresa de reanimación postanestésica, tras haber sido sometido a una cirugía no se puede dejar de lado la gran importancia que tiene, sobre el estado general, la ansiedad. Que se ve acrecentada si no se toman lasmedidas oportunas como ser contactar a este paciente quirúrgico con sus seres queridos.
13- En relación a la hipotermia, se debe tener en cuenta para que el paciente no la experimente en el período postoperatorio la temperatura corporal.
14- La educación sanitaria es una función prioritaria de la enfermera durante la etapa preoperatoria, ya que intentar enseñar al paciente durante la fase delpostoperatorio inmediato es bastante más difícil.
15- Cuando el paciente se halla inmovilizado, el mayor riesgo para la piel es la formación de úlceras por decúbito. Las actuaciones de enfermería para evitar las mismas se centran en la rotación de decúbito cada 2 horas.
16- Las características de la piel que enfermería debe tener en cuenta son: integridad, calor al tacto, elasticidad, textura, colory si se observan lesiones.
17- En los pacientes con alto riesgo de alteración de la integridad cutánea, se deben priorizar la rotación de decúbito cada 2 horas, la valoración de la Piel y tegumento, y el control de la nutrición.
18- Los cambios posturales son esenciales para la prevención de las úlceras por decúbito, ya que evitan que haya zonas de muchas presión. También es esencial una buenahigiene e hidratación de la piel para que esta no se reseque.
19- Podemos decir que el cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de tejido desorganizado que se multiplican periódicamente y de manera voluntaria dirigiéndose a órganos especiales. Otra definición que podemos encontrar es que, es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS