GU A 1 TRABAJO AUT NOMO

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
GUÍA 1 TRABAJO AUTÓNOMO






Presentado por: Lina María Botache Ducuara






Presentado a: Juan Camilo Castellanos








Bogotá
2015
CONCEPTOS:

1 ¿Qué son las compras?
R// Las comprashacen referencia a la acción de adquirir o obtener productos o servicios a cambio de un precio determinado.
2. ¿Cuales son las funciones de las compras?
R// 1. Investigar las fuentes de suministro ymantener al día un sistema de información y registro de proveedores: Se debe analizar e investigar y así mismo llevar un registro de aquellos proveedores potenciales para la empresa.

2. Seleccionar ydesarrollar proveedores confiables, con el fin de conseguir un respaldo efectivo: Al realizar una compra de debe escoger el proveedor pertinente para asegurarse de que los productos sean confiables3. Negociar los contratos teniendo en cuenta: las especificaciones técnicas y la certificación y garantía de calidad de los productos: El comprador tiene que negociar al momento de adquirir elproducto para determinar la calidad y garantía de dicho articulo.

4. Administrar el proceso de compras, de tal forma que se cumpla con los objetivos de eficiencia y eficacia: Se debe llevar un procesoadecuado en las compras para que aquellos objetivos planteados se cumplan

5. Definir y coordinar un sistema estadístico de información, el cual incluya: cumplimiento, calidad, quejas y reclamos. Sedebe definir un sistema de información en el cual este escrito ya sea en palabras o graficas de aquellos novedades que se generen durante las compras.

6. Respaldar las funciones asignadas, medianteel conocimiento, la capacitación y la ética de las personas involucradas en el sistema de compras: Aquellas funciones que fueron asignadas a las personas tienen que ver con los conocimientos decompras.

7. Establecer unas relaciones basadas en la confianza: la relación comprador y proveedor debe ser de gran confianza.

3. ¿Cuales son las ventajas de las compras?
R// 1. Minimizar los costos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Aut Nomo 1
  • Trabajo Aut Nomo Legislacion
  • Universidad aut noma de chihuahua 1
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le 1
  • SOLUCI N GU A AUT NOMA DOS
  • gu a de trabajo fuenteovejuna 1
  • Gu A De Trabajo NO 1
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS