gu a clase 1 mitos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Guía de Comprensión de lectura: El mito
Nombre:______________________________________ Curso:______ Fecha: ____/____/____
Los Mitos: Son textos que relatan el origen del universo, la creación delcielo, de los vientos, del eco, de las montañas, de personas, animales, etc. Los mitos están situados en un tiempo distinto al nuestro, es un tiempo anterior a la creación. Dentro de sus personajesencontramos dioses, héroes, ninfas, etc.

1. Lee comprensivamente el texto y luego responde:

¿Por qué no hay árboles?
En la mitología inuit ningún chamán es tan conocido como Kiviok, que ofrecía a losespíritus su luz y calor, por lo cual fue dotado con poderes especiales. Con estos dones se convirtió en el chamán más poderoso y vivió muchas aventuras a medida que viajaba por la Tierra.
Cierto día, enuno de sus viajes, Kiviok encontró un lago por casualidad y como la noche se acercaba, decidió levantar su campamento. Viendo como el hielo se formaría sobre el agua, Kiviok decidió hacer un granfuego, para lo cual sacó su gran hacha y comenzó a cortar árboles como combustible.
Mientras Kiviok cortaba árbol tras árbol, una viruta de madera cayó al agua y un pez nació. El pescado mirando Kiviok,se burló de él, pero Kiviok no le prestaba mucha atención.
Kiviok intentaba no hacer caso al pez, pero a medida que las virutas de madera caían en el agua, éstas se convertían en pescados, y más y máspeces se burlaban de él.
Finalmente, los peces acabaron con la paciencia de Kiviok y este poderoso chamán enfureció y comenzó a cortar todo. Tal cantidad de virutas y trozos saltaban por los aires queparecía de noche, aún siendo de día; cada viruta que caía en el lago, se convertía en un pez. Cada árbol diferente, cortado por Kiviok, produjo un tipo de pez diferente, desde la trucha al salmón.Kiviok siguió cortando y cortando, hasta que finalmente disminuyó su rabia, y alzó la vista. Al mirar a su alrededor, Kiviok se dio cuenta de que ya no quedaba ningún árbol. En contra partida, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A De Ejercicios Clase 1
  • Gu a N 1 Del Mito al Logos
  • Gu A De Ejercicios Clase N 1 1 Copia
  • Gu a de ejercicios clase N 1 copia
  • Gu A De Ejercicios Clase N 1 3 Copia
  • Gu A De Ejercicios Clase N 2 1
  • 1 Gu A Clase 1 Tabla CONTENIDO Periodos Literarios
  • Clases de mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS