Gu A Constitucional 2015

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Guía.
Que es una constitución.
Son los resultados de ciertos acontecimientos, por otro lado configura y ordena los poderes del estado y también establece los límites del ejercicio del poder así como los objetivos positivos que el poder debe de cumplir en beneficio de la comunidad.
Facultades del presidente fracción 1 (arts. 89, 90,92).
Promulgar y ejecutar las leyes que expide el congreso dela unión, remover secretarios, agentes diplomáticos, nombrar a los ministros y cónsules, preservar la seguridad nacional etc. la administración pública federal será centralizada conforme a la ley orgánica, también que todos los documentos como decretos acuerdos y órdenes del presidente deberán estar firmados por el secretario de estado.
Facultades del presidente fracción 2 y 3 (art. 89 enrelación con el art. 82)
Nombrar y remover secretarios, agentes diplomáticos, nombrar a los ministros y cónsules generales con aprobación del senado, por otro lado que para ser presidente se necesita ser ciudadano mexicano por nacimiento, pleno uso de sus facultades mentales, tener 35 años de edad, haber residido en el país entre otros.
Facultades del presidente fracción 10 (en relación con el art. 76,fracción primera).
Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales así como terminar, denunciar enmendar, modificar reservas y formular declaraciones interpretativas, tomando en cuenta los principios normativos del poder ejecutivo, analizar la política exterior desarrollada por el ejecutivo federal con base a los informes del presidente y secretario de despacho.
Articulo 49(poderes de la unión), en relación con la facultad extraordinaria del presidente de la republica regulada con el artículo 29 constitucional.
Poderes de la unión legislativa, ejecutiva, judicial, no podrán unirse dos o más poderes en una sola persona o corporación, salvo en caso de facultades extraordinarias al ejecutivo de la unión, casos de invasión grave a la paz pública solamente el presidente y deacuerdo con los titulares de la secretaria de estados y con la aprobación del congreso de la unión podrá suspender en todo el país o en lugar determinados las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente y fácilmente a la situación.
Articulo 49 en relación con el 131.
Poderes de la unión legislativa, ejecutiva, judicial, no podrán unirse dos o más poderes en una sola persona o corporación,salvo en caso de facultades extraordinarias al ejecutivo de la unión, del ejecutivo podrá ser facultado por el congreso para aumentar, disminuir las cuotas de las tarifas de exportación e importación etc.

Diferencia y semejanza entre la facultad establecida en el 29 constitucional y la del 131.
Qué casos de invasión grave a la paz pública solamente el presidente y de acuerdo con los titulares dela secretaria de estados y con la aprobación del congreso de la unión podrá suspender en todo el país o en lugar determinados las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente y fácilmente a la situación. Mientras que el artículo 131 dice que el ejecutivo podrá ser facultado por el congreso para aumentar, disminuir las cuotas de las tarifas de exportación e importación etc.
Tesisjurisprudenciales, supremacía, colegiados de circuito.
En un sistema jurídico, la supremacía constitucional significa que la Constitución es la norma que denominamos fundamental, mientras que los colegiados de circuito son órganos judiciales, cuya función esencial es el control constitucional.
Que son los derechos humanos y sus garantías para la protección art. 1 constitucional
Los derechos humanos sonderechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles, y todo individuo gozara de las garantías individuales que otorga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a constitucional
  • GU A DE Electrostatica 2015
  • Gu A Electrotecnia 2015
  • GU A INDUCCI N 2015
  • Gu A De Lectura II 2015
  • gu a 2014 2015
  • GU A EXAMEN CONSTITUCIONAL
  • GU A PROF TICA DEL A O 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS