Gu a de apoyo de Historia y Geograf a para Primero Medio

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Guía de apoyo de Historia y Geografía para Primero Medio.

Nombre:……………………………………………………………………………….. Curso:………….

I.- Completación de oraciones (14-21):

1.- El …………………………… suele ser unaconsecuencia del nacionalismo y su principal característica es la ocupación, dominación y explotación de la mayor cantidad de territorios y recursos económicos disponibles en el planeta para así alcanzar el rolde potencia hegemónica.

2.- el ……………………….. europeo implicó la búsqueda de la supremacía militar, económica y cultural a través de la conquista y ocupación de nuevos territorios.

3.- El deseo deconocer y extender el …………………………….. también llevó a muchos europeos a explorar los rincones más remotos de la Tierra y a relacionarse con pueblos y culturas muy distintos, creando nuevas disciplinas delconocimiento, como la ………………………..

4.- La carrera de las principales potencias europeas por construir sus propios imperios coloniales, las llevó a competir por los recursos naturales y territorios anivel planetario, al mismo tiempo que a desarrollar poderosos ……………………….y ………..………………navales destinadas a proteger sus ………………………….y rutas ……………………………

5.- Este enorme desarrollo de la ………………….. militarfue uno de los antecedentes de la …………………………………………………….

6.- Las ……………………… del imperialismo en los territorios ocupados fueron de distinto tipo. La transformación ………………………… y en infraestructuraurbana, de comunicación y de transporte fue significativa, pero a costa de la imposición de una cultura sobre otra, muchas veces apoyada en teorías racistas. Esto se tradujo en la instalación deadministraciones de gobierno occidentales con un claro sesgo ……………………..en favor de los nativos integrados y de los ciudadanos de las metrópolis imperiales.

7.- la competencia por nuevos mercados y por elcontrol de territorios a lo largo y ancho del planeta estimuló una ………………………………….que dio como resultado una paz armada extremadamente frágil.

8.- En esta situación de competencia entre naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba para primero medio
  • Prueba primero medio historia
  • Gu A De Geograf A
  • Primera parte resumen de historia primero medio huerto
  • Ensayo: historia del pensamiento geografico: bases para la formacion del conocimiento del geografo
  • Medio Geografico
  • medio geográfico
  • Medios de apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS