Gu a de investigaci n de Calor y Temperatura tp qu v

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Guía de investigación de Calor y Temperatura

1_ Relate un ejemplo donde se exponga la diferencia que existe entre calor y temperatura
2 _Concepto de temperatura
3 _Escalas termométricas, descripción de cada una de ellas.
4 _Descripción del termómetro, clasificación con sus características
5 _Qué es la dilatación de los cuerpos, describe la dilatación lineal, superficial y cúbica
6 _Qué esel calor como forma de energía y en que unidades se mide
7 _Concepto de calor específico y que es la cantidad de calor con fórmula y unidades
8 _Para qué sirve el calorímetro y cómo podemos construir uno
9 _Qué es la propagación del calor y desarrollo de los tres tipos
10 _Cuadro y explicación de los cambios de estado

1_ La temperatura no es energía sino una medida de la misma, mientras queel calor si es energía.
2_La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frio que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
3_
Escala Celsius o centígrada
La escala Celsius o centígradaasigna el valor cero al punto de congelación o solidificación del agua y el valor 100 al punto de ebullición de la misma a la presión de una atmósfera. Cada unidad, debido a la variación lineal con la temperatura, será 1/100 del intervalo y se llama grado Celsius o centígrado (°C).
Escala Kelvin o absoluta
La escala absoluta o termodinámica utiliza como unidad de medida de temperatura el kelvin(K), cuyo valor coincide exactamente con el de 1 °C, ya que el intervalo entre los puntos fijos también se divide en 100 unidades. Sin embargo, se asigna el valor 273 al punto de fusión del hielo y, por tanto, el valor 373 al punto de ebullición del agua.
Es decir, se trata de la misma escala que la centígrada pero desplazada hacia abajo en 273 unidades.
La importancia de la escala absoluta radicaen que es posible demostrar que el cero absoluto de temperatura se corresponde con la ausencia total de energía cinética interna del cuerpo considerado, es decir, con la inmovilidad total de sus partículas.

Escala Fahrenheit
Otra escala de temperaturas, muy utilizada en Norteamérica fuera de los ambientes científicos es la escala Fahrenheit. En esta escala se efectúan 180 divisiones en elintervalo definido por los puntos fijos, asignando a estos puntos los valores 32 y 212, respectivamente.
4_ El Termómetro es un instrumento empleado para medir la temperatura. El termómetro más utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado para mantener un vacío parcial en el capilar.Cuando la temperatura aumenta el mercurio se dilata y asciende por el capilar. La temperatura puede leerse en una escala situada junto al capilar. El termómetro de mercurio es muy usado para medir temperaturas ordinarias; también se emplean otros líquidos como alcohol o éter.
Los modernos termómetros de alcohol y mercurio fueron inventados por el físico alemán Gabriel Fahrenheit.
5_ La mayoría delos cuerpos se dilatan cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían. Al calentar un cuerpo, las moléculas se mueven más rápido, chocan fuertemente y se separan entre ellas. Las moléculas entre más rápido se muevan más espacio ocuparán y más choques habrá. El movimiento molecular puede utilizarse para describir lo que se denomina la dilatación térmica de los cuerpos, pues, la transmisión deenergía térmica da lugar a que la materia se expanda.
Dilatación Lineal
El efecto más frecuente producido por cambios de temperatura es un cambio en el tamaño. Con pocas excepciones, todas las sustancias incrementan su tamaño cuando se eleva la temperatura. Los átomos en un sólido se mantienen juntos en un arreglo regular debido a la acción de fuerzas eléctricas. A cualquier temperatura los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A De Investigaci N Mozote
  • Qu Es Investigaci N
  • Qu es investigaci n
  • Investigaci n de qu mica
  • Qu Es El Dise O De Investigaci N
  • Qu es el periodismo de investigaci n
  • Qu Es La Investigaci N
  • Qu Es La Investigaci N De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS