Gu A De Resoluci N De Problemas De Sumas Y Restas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Guía de resolución de problemas de sumas y restas.

1 - Un camión, cuando sale del almacén, lleva en el depósito 84 litros de combustible.
Al llegar a su destino le quedan en el depósito 38 litros.¿Cuántos litros ha gastado en el viaje?



2 - Para pagar las chucherías que se ha comprado Rosa, entrega al vendedor una moneda de 500 pesos. ¿Cuánto dinero se ha gastado Rosa si el vendedor ledevuelve 170 pesos?



3 - Un paquete de regaliz le ha costado a Roberto 50 céntimos. Si Roberto tenía en el bolsillo 83 céntimos, ¿cuánto le ha sobrado?






4 - ¿Cuánto dinero tiene Miguel si paracomprarse un juguete que vale 900 pesos le faltan 567 pesos?






5 - Un comerciante compró 910 kilos de plátanos y vendió 258 kilos. ¿Cuántos kilogramos le quedaron por vender?






6 - Entre tres cochesde feria pesan 275 kilos. El más grande pesa 155 kilos y el mediano 83 kilos. ¿Cuánto pesa el más pequeño?





7 - Para iluminar una galería de una mina empleamos 312 rollos de cable y para otragalería empleamos 498 rollos de cable. ¿Cuántos rollos empleamos en total?






8 - En un concurso Pablo ha conseguido 97 puntos y su pareja, Antonia, ha logrado 19 puntos menos que Pablo. ¿Cuántospuntos ha conseguido Antonia? ¿Cuántos puntos han conseguido entre los dos?






9 -Un arquitecto ha proyectado un edificio de 87 metros de alto, pero el Ayuntamiento le ordena que lo rebaje 26 metros.¿Qué altura deberá tener el edificio?






10 - María tiene 53 años menos que su abuelo. Si su abuelo tiene 72 años, ¿cuántos años tiene María?






11 - En una ciudad han nacido en un día 93 niños yhan muerto 67 personas. ¿En cuántos habitantes ha aumentado la población de esa ciudad en dicho día?






12 - De los 91 días que ha de durar la misión de un submarino en el fondo del mar, hanpasado 84. ¿Cuántos días quedan para terminar la misión?




13 - Una grúa levanta una pieza de 425 kg., luego levanta otra que pesa 111 kg. y una tercera de 177 kg. ¿Cuántos kilogramos ha levantado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sumas y restas de binarios
  • Problemas de sumas y restas
  • PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS MP
  • Problemas sumas y restas
  • Problemas de suma y resta
  • vivenciando la resoluci n de problemas
  • Resoluci n de problemas con computadoras
  • RESOLUCI N PROBLEMAS LIBRO MOORE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS