GU A DE TP EGI

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
ELABORACIÓN DEL TRABAJO PRÁCTICO DE
GESTION DE CUIDADOS

Usted es enfermera/o de la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio del conurbano Bonaerense.
Los datos que se consignan a continuación corresponden a la valoración de un paciente a su ingreso, y constituyen la Presentación del Paciente:
José, de 70 años de edad, ingresa a la misma con diagnóstico médico de Neumonía
Es derivado de sudomicilio en ambulancia por su obra social, acompañado de sus familiares. Tiene venoclisis en miembro superior derecho, y cánula nasal para aporte de O2.
Al ingreso a la Unidad de Terapia se encuentra lúcido, ubicado en tiempo y espacio; se lo nota inquieto y ansioso durante el interrogatorio.
A la auscultación presenta tos con expectoración mucupurulenta, crepitantes y sibilancias
Refiere falta deaire, cansancio, sed, falta de apetito, y sus familiares comentan que en la noche no ha podido conciliar el sueño.
Juan es tabaquista desde adolescente, consumiendo un paquete de cigarrillos diarios aproximadamente.
Juan mide 1,75 y su peso en la actualidad es de 98kg.
Esta medicado desde hace aproximadamente con Lozartán 50mgs cada diarios
Signos Vitales
Frecuencia respiratoria: 100 resp. xminuto
T.A: 120-75mm de Hg
Dolor: presenta dolor torácico
Frecuencia cardíaca: 80 x minuto
Indicaciones Médicas: 
PhP Dextrosa 5% 28 por minuto. 
Antitérmico (Ibuprofeno según temperatura) 
Claritromisina 500mg vía oral cada 12 horas. 
Ranitidina EV 50mg cada 8 horas. 
NBZ sf más 10g salbutamol cada 4 horas. 
Oxigeno terapia 2 litros con bigotera. 
Dieta hipo sódica. 
Control de diuresis. 
Losartán VO50mgs. Cada 12 horas
Posición semi sentado



Consignas para la presentación del trabajo:

1)- Página de título:
Esta es la que normalmente llaman portada y es donde debe constar, el nombre de la Universidad, Facultad, Carrera (en este orden). Luego la materia que solicita el trabajo, título del mismo y profesor titular y profesores ayudantes, nombre y apellido del alumnos que lo realiza y porúltimo fecha de entrega.

2)- Prólogo:
Generalidades: El prólogo (preámbulo o proemio), es la sección preliminar de un trabajo desligada en cierto modo de lo que sigue posteriormente. Sirve de antecedente y preparación. En el mismo se aclaran elementos que pueden orientar la lectura del mismo, se puntualizar hechos y motivaciones que llevaron a realizar la obra, relaciones con otros trabajos,ideas generales de la temática, consideraciones generales, cuestiones culturales, históricas o políticas relacionadas.
En el caso del Trabajo Práctico Asistencial se relaciona con la subjetividad del autor (su pensamiento y consideraciones previas con respecto al trabajo solicitado). Incluye antecedentes históricos sobre la evolución del Proceso de Atención de Enfermería, importancia para laprofesión, pensamiento del colectivo enfermero con respecto a esta metodología de trabajo, beneficios para el paciente y para el profesional. Los conceptos aquí vertidos deben ser consideraciones personales con respecto al Proceso de Atención: por eso se habla de “subjetividad del autor”.

3)- Índice:
Este punto guía la lectura del trabajo y sirve de referencia; deben figurar los apartados(títulos y subtítulos) en forma ordenada numerando la página donde poder encontrarlos.

4)- Introducción:
En esta parte el autor elabora el mapa mental del trabajo; basándose en el índice explica al lector, en forma gradual, qué contenidos de interés encontrará en cada título y subtítulo. En la introducción suelen apuntarse diversos contenidos generales que se hace necesario exponer para unamejor comprensión de lo que sigue: objetivos, conceptualizaciones básicas, problemas de método, observaciones personales.
La introducción habla objetivamente del trabajo en sí mismo. En este trabajo debe colocarse una síntesis teórica de los puntos que se abordarán en cada parte (por ejemplo: qué tipo de información se encontrará al leer valoración, planificación, evaluación, qué material teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A Atomo Y TP
  • Ub Tp Gu A 2015 Publicidad
  • Gu A
  • Gu a
  • GU A No
  • Gu A El Sonido
  • Gu A
  • Gu A No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS