GU A MICHELIN

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
GUÍA MICHELIN

Famosa por asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad,creatividad y esmero de sus platos, La Guía Michelin es el nombre de una serie de guías turísticas, gastronómicas y mapas de carreteras publicadas anualmente por la editora francesa Michelin y susfiliales en otros territorios para más de una docena de países diferentes.

Michelin es principalmente, un fabricante de neumáticos, fundada en 1889 en Francia y recientemente se ha introducido en elmercado de software de ayuda a la conducción mediante GPS y confección automática de rutas por carretera a través de la web.

La Guía Michelin fue creada en el año 1900 por André Michelin, y esta seentregaba como regalo con la compra de neumáticos, esta contenía información valiosa para los pioneros del automóvil. A partir de 1920 se vende la guía y aparecen en ella restaurantes por primera vez.

Lainformación que proporciona a los clientes es relativa a la calidad de los mismos, en 1926 aparece la estrella para designar a los mejores restaurantes y 5 años después aparece la clasificación de 1 a3 estrellas.

Tres estrellas: indica una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
Dos estrellas: señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
Una estrella: designa unrestaurante muy bueno en su categoría.

De igual manera, la guía asigna de uno a cinco “cubiertos”, en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o deuna a cinco “casas” cuando se refiere a un hotel.

Poseer alguno de estos títulos o tener una o más estrellas de la Guía Michelin, supone que un restaurante no solo es uno de los mejores de su país,sino que también uno de los mejores en el mundo; en la actualidad cerca de dos mil restaurantes tienen estrellas.

Los restaurantes que deseen obtener alguna estrella deben tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michelina
  • Michelin
  • Michelin
  • Estrellas michelin
  • GUIA MICHELIN
  • estrellas michelin
  • Gu A
  • Michelin Estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS