GU A TRABAJO FINAL

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL (PROYECTOS)



I. PERFIL DEL PROYECTO

0. Presentación
Breve contextualización de la situación actual, y la ideal, resaltando como se desarrollarían lascosas si no se realizara el proyecto.

1. El problema (necesidad u oportunidad)

El propósito de todo proyecto de inversión es el de resolver un problema o necesidad, o aprovechar una oportunidadcuyos efectos beneficiarán a un grupo de ciudadanos o a la comunidad. El reconocimiento del problema o necesidad u oportunidad es el punto de partida para la identificación del proyecto. Es precisoconocer las características específicas del mismo, sus causas y los aspectos que lo rodean y que pueden ser importantes en el momento de buscar una solución a través de un proyecto. Es importante buscar lamayor
Concreción posible en la identificación del problema o necesidad, determinando los aspectos específicos y las características más importantes, las posibles
causas y repercusiones del problema onecesidad y las condiciones en que se está presentando dicha situación.

El propósito es el de expresar la existencia de un problema o necesidad, social que debe ser atendido y demostrar que elproyecto constituye una respuesta factible y conveniente de solución.

Realizar una descripción del ámbito geográfico o sectorial donde se ha identificado el problema o necesidad, mediante una presentaciónpanorámica de los diferentes aspectos económicos, sociales, políticos, culturales, ecológicos, institucionales, tecnológicos.
Enumeración de las alternativas propuestas y descripción de la varianteseleccionada con los argumentos validos que justifiquen y apoyen la decisión.

2. Causas
Identificación del origen del problema, es importante la aplicación de alguna metodología para identificar lascausas así como la causa raíz del problema.

3. Efectos
Aspectos negativos generados por la existencia del problema

4. Nombre del proyecto
Tener en cuenta las directrices para nombrar un proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A PROFESORADO 2012 Trabajo Final Clase
  • Gu A De Trabajo
  • Gu A De Trabajo No
  • GU A DE TRABAJO No
  • Gu a de trabajo
  • GU A FINAL FCE 1
  • Gu A Laboratorio De Enzimas Final
  • Gu A De Examen Final 11avo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS