Gu A N 1 Matem Ticas

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Guía N° 1 de matemáticas
Resolver los siguientes problemas utilizando los conceptos de la sesión 1 y 2
1. En una librería se compran 5 lápices a $750 cada uno y se compran 6 cuadernos. Si en total se cancelan $15.450, ¿qué precio se pagaría por un lápiz y un cuaderno?
2. Una cuenta de ahorro tiene un saldo inicial de $2.550.000. Si se han realizado 3 giros por $555.000 cada uno y se hadepositado la mitad de lo que se ha girado, ¿cuál es el valor que queda en la cuenta de ahorro?
3. A un recital asisten 3.500 personas, de las cuales los tres quintos son niños y los demás adultos. Si la entrada de un adulto es de $7.500 y en total se ha recaudado $21.000.000, ¿cuál es el valor de una entrada para niños?
4. La temperatura del aire baja según se asciende en la atmósfera, a razón de 6° Ccada 200 metros. Si la temperatura al nivel del mar en un punto determinado es de 0ªC, ¿a qué altura vuela un avión si la temperatura del aire es de −84 ºC?
5. Un buzo está a 32 metros bajo el nivel del mar, cuando nota que su compañero tiene un una cámara de fotos que le permitirá obtener un mejor panorama de la realidad marina. Entonces, asciende 13 metros para encontrarse con su compañero yluego, continua bajando otros 50 metros. ¿Cuánto nivel bajo el mar está el buzo?
6. Una persona viaja cada 8 días fuera de su ciudad y su hermano también viaja, pero cada 12 días, ambos lo hacen para ver a sus padres. Si se encuentran en la casa de sus padres el viernes 18 de marzo, ¿En cuántos días más volverán a encontrarse en la casa de sus padres? ¿Qué día específicamente volverán a encontrarse?
7.En una casa se tienen 3 luces que se prenden y apagan automáticamente cuando la familia está de vacaciones. Cada vez que se encienden permanecen 6, 12 y 15 minutos encendidas. Si las tres luces coinciden a las 9 am, ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que vuelvan a coincidir? En el mismo día, ¿Cuántas veces coincidirán hasta las 18:30 horas?
8. En una parada de buses se detienen buses cada 5, 8 y10 minutos. Si los 3 buses coinciden a las 14:05 horas, y avanzan con la misma velocidad. ¿A qué hora volverán a coincidir?
9. Un reloj se encuentra atrasado en 1 hora y 20 minutos, cada día se adelanta 5 minutos ¿Cuántos días demorará en marcar la hora exacta?
10. En el tribunal de la familia de Aysén, se está repartiendo la herencia del dueño de un fundo. Los cuatro hermanos se reparten lastierras de acuerdo al aporte (en trabajo) que cada uno ha hecho hasta el momento. En el papel notarial, se ha estipulado lo siguiente: el mayor de los hermanos le corresponde 1/4 del total, al siguiente 1/3 del total, al número tres 1/5 del total y al menor el resto, sin embargo, no se sabe exactamente cuántas hectáreas le corresponde a cada uno. Si en total son 120 hectáreas, determine el total dehectáreas que debe recibir cada uno de los hijos del dueño del fundo.
11. Dos empresas mezclan café de Colombia, café de Brasil, Café de Guinea y Café de Venezuela en bolsas de 1 Kg. La siguiente figura ilustra los dos tipos de mezclas.
A. La fracción que representa el café de Colombia utilizado en la mezcla A corresponde a la fracción:






B. El total de café de Colombia utilizado en ambas mezclasqueda representado por la fracción:



12. Una de las sedes de una Universidad tiene 3000 alumnos, los de los estudiantes tienen menos de 20 años y los tienen entre 20 y 30 años, el resto tiene sobre 30 años.
A. El número de alumnos mayores a 30 años corresponden a :
B. La fracción que representa a los estudiante menores o iguales a 30 años es :
13. Al encender una maquina congeladora estadesciende cada minuto cuatro grados Celsius. Si la temperatura inicial es de 12 grados Celsius. ¿Qué temperatura tendrá la maquina después de 5 minutos encendida?
14. En una sala de clases habían 10 hombres más que mujeres. Si salen 2 hombres y entran 2 mujeres, queda el doble de hombres que de mujeres. ¿Cuántas mujeres hay ahora en la sala de clases?
15. Cierto virus computacional atacó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a N 1 matem ticas
  • Gu A 1 Matem Tica N Meros Naturales
  • Gu A Educaci N Matem Tica
  • MATEM TICAS IV gu a 2013 2014 1
  • Gu A 2015 1 Examen Matem Tica
  • 5 basico Gu a N 1 Matem tica
  • Gu a de matem ticas 2
  • Gu A De Matem Ticas 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS