Gu a

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015




Tabla de contenido
Introducción 4
La orientación sexual 5
Terapias de Conversión 6
La Homosexualidad, problema Emocional 7
Homosexuales y Lesbianas como padres 8
Salir del closet 8
Superar la Discriminación 9
La Sociedad en la Homosexualidad 9
El Sida en la orientación sexual 9
Cisgenero y Transgenero 10
Cisgenero 10
Transgenero 10
Glosario 12
Conclusiones 13
Bibliografía 13




Tabla deIlustraciones
Ilustración 1/ Orientación Sexual 6
Ilustración 2/ La Homosexualidad 7
Ilustración 3 / El VIH en la Orientación Sexual 10
Ilustración 4/ Transgenero 11
Introducción
En este trabajo se ha tratado de definir que es la orientación sexual, en específico el tema de la homosexualidad, se buscó describir los conceptos más importante sobre este extenso tema, como la orientación sexual en lavida cotidiana, que se define más allá del género masculino o femenino, se refiere la atracción que se puede tener entre las personas de manera sexual y afectiva.
Normalmente al referirse a la homosexualidad se toma como un tema de burla, en este trabajo se indago por distintas teorías como las que afirman que la homosexualidad es un problema mental o enfermedad, como aquellas personas la cualdefiende que la orientación sexual no es algo en que se pueda tomar elección y rechazan a las conductas de exclusión a las personas que tomaron esta orientación
La orientación sexual
La orientación sexual es la forma de atraer y ser atraído emocionalmente, romántica, sexual o afectiva, la atracción que se tiene hacia otra persona. Se diferencia de manera sencilla de otras condiciones sexuales como elsexo biológico, la identidad sexual y el rol social del sexo.
La orientación sexual va desde la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad, las personas bisexuales pueden tomar inclinación sexual hacia personas de su mismo sexo o diferente, A las personas homosexuales muchas veces se les denomina gay, lesbiana entre otras etiquetas de rechazo. La orientación sexual no es lo mismo que laconducta sexual ya que en la orientación sexual se manifiestan los sentimientos y lo que representa uno mismo, en las conductas puede que la persona no expresa su orientación sexual o sentimientos.
Existen muchos conceptos de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos coinciden que esta es quizás el resultado de una mezcla compleja de factores biológicos, deconocimiento y del entorno. La mayor parte de personas, la orientación sexual se da a conocer a corta edad, hay pruebas que aconsejan que la orientación sexual se relaciona con la biología, factores hormonales y hasta genéticos, y son definitorios en ella.
En años de investigación se ha llegado a la conclusión que los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de laspersonas esta conducta surge a principios de la adolescencia sin importar que se manifieste una experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir nuestra manera de actuar, los expertos dicen que la orientación sexual no es una elección que se pueda cambiar según nuestra voluntad.
Aunque hay una parte de homosexuales que vive feliz y con aceptación propia, hay una gran parte recurre a métodos paracambiar su orientación sexual entre ellos la terapia, muy común por decisión de familia o grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad no es una enfermedad, así que no tiene tratamiento. Sin embargo no todos los gays y lesbianas buscan ayuda de un psiquiatra para cambiar su orientación sexual, sino también para que este le ayude con el proceso de la revelación de su orientación sexualo ayuda para lidiar con el prejuicio. También gran parte de los homosexuales acude a terapia por los mismos problemas de una persona común y corriente.

Ilustración 1/ Orientación Sexual
Terapias de Conversión
Algunos terapeutas y expertos aplican una técnica que ellos denominan terapia de conversión y aseguran haber sido capaces de cambiar la orientación sexual de sus pacientes de homosexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a
  • GU A No
  • Gu A El Sonido
  • Gu A
  • Gu A No
  • GU A
  • Gu A No
  • Gu A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS