Gua de computacion para 3 grado de secundaria

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
GUIA PARA EXAMEN FINAL BLOQUE 1
1. Escribe que es innovación y en que consiste la radical y la incremental: Cambiar las cosas introduciendo novedades. La innovación radical es completamente nueva, crear algo que no existía anteriormente y puede crear nuevos mercados. Las innovaciones incrementales consisten en pequeñas modificaciones y mejoras que contribuyen al aumento de la eficiencia o dela satisfacción del usuario o cliente de los productos y procesos.

2. Escribe que es una fuente de información y como se clasifican: Se denomina fuente de información a cualquier origen de información. Es decir, se puede obtener información de las personas, de los libros, del internet. Etc. Y a todos estos elementos se les conoce como fuentes de información. CLASIFICACION: Fuente primaria: esel material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. Por ejemplo la entrevista a algún personaje, o cuando le preguntamos directamente a alguien porque faltó a la escuela el día de ayer, o una autobiografía * Fuente secundaria: es un texto basado en fuentes primarias, que implica un tratamiento: generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. Las fuentessecundarias son aquellos documentos que no fueron dichas o escritas directamente por los implicados ejemplo: los comentarios en los periódicos, o las biografías * Fuente terciaria: es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de biblioteca, directorios, listas de lecturas y artículos sobre encuestas.





3. Escribeel nombre de 3 innovaciones trascendentales que han impulsado el desarrollo de la tecnología en el mundo: Telescopio, reloj, motor.


4. Escribe el nombre de un objeto que utilices en la escuela y escribe 2 innovaciones que se le hayan hecho a ese objeto en comparación con su antecesor: OBJETO: CALCULADORA 1-Volverla científica. 2-Hacerla más portátil e integrar la función de calculadora envarios objetos técnicos como la computadora, el reloj, el celular, etc.


5. Escribe la definición de los siguientes tipos de conocimiento (conocimiento cotidiano, técnico, empírico y científico: CONOCIMIENTO COTIDIANO: Es aquel que es producto de la experiencia diaria; pero, también de la reflexión diaria. CONOCIMIENTO TECNICO: Es el que se obtiene por empirismo, campo y práctica, es elúltimo de los conocimientos ya que este se obtiene gracias a la práctica CONOCIMIENTO EMPÍRICO: Es el conocimiento basado en la experiencia y en muchos casos se obtiene a través del ensayo y error. CONOCIMIENTE CIENTIFICO: Es aquél que es producto de un trabajo de investigación científica riguroso; no obstante, este trabajo de investigación no necesariamente se basa en la aplicación del métodocientífico clásico. Se obtiene principalmente a través de la teoría escrita en libros, enciclopedias, etc.


6. ¿Qué son las tecnologías emergentes y escribe 2 ejemplos? Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados para señalar la unión o convergencia de varias ciencias para crear nuevas tecnologías. Entre ellas, se encuentran nanotecnología, la biotecnología, lastecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial. Algunas aplicaciones de estas son: -Administración de fármacos a través de nanoescala -Electrónica orgánica.

7. Escribe que son las TIC y cuál es su importancia en la innovación: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas quetratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos.
La importancia de las TIC es que gracias a ellas podemos realizar tareas con mucha más facilidad. -Otra seria la facilidad de comunicarse por medios de comunicación.

8. ¿Qué es el cambio técnico y cómo ayuda a satisfacer las satisfacciones sociales? Son todos aquellos cambios o reemplazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización Para Estudiantes De 3° Grado De Secundaria
  • Español 3 grado secundaria
  • Diagnóstico historia 3 grado secundaria
  • planeacion historia 3 grado secundaria
  • TEMARIO HISTORIA 3 Grado SECUNDARIA
  • Evaluaciones para 3°grado
  • Exámen de matematicas de 3° grado secundaria
  • Exámen De Historia 3° Grado De Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS