Gua De Instalaciones

Páginas: 25 (6061 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCION
← El NUEVO MODELO EDUCATIVO del INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL y la globalización mundial, así como

← las nuevas tecnologías de la informática y computación, nos obliga a una constante actualización y revisión de los planes y programas de estudio, con la finalidad de incrementar el nivel de enseñanza para verse proyectada en la libre competitividad y vinculación con elsector productivo del país.

La Industria de la Construcción, se encuentra en constante actualización e innovación en sus materiales, equipo, maquinaria y herramientas y en los nuevos sistemas y procedimientos constructivos que se ven aplicados en las instalaciones Hidráulica, Sanitaria, Gas, Eléctricas y Especiales. Estas necesidades de actualización se tomaron en cuenta en el Nuevo Plan deEstudios y por consiguiente en el programa de estudios de la presente asignatura, como parte fundamental de formación de Técnicos en Construcción.













COMPETENCIA GENERAL.
Desarrolla planos de instalaciones básicas residenciales de una casa habitación aplicando la normatividad vigente en un contexto social

Competencia particular 1

Sustenta las instalaciones y simbologíaa través de los artículos del reglamento de construcción del distrito federal y normas técnicas complementarias.

UNIDAD 1

RAP 1
Explica los artículos del reglamento y normas que correspondan a las instalaciones básicas de casa habitación.

BIENVENIDOS
Les deseo mucho éxito y suerte
RECUERDA QUE TU TODO LO SABES Y TODO LO PUEDES

ACTIVIDAD 1
A continuación encontraras un texto en elcual encontraras el reglamento de instalaciones sigue las instrucciones que se te indican para que posteriormente lo puedas manipular, ya que te servirá para consulta en las tres unidades del curso.

INSTRUCCIONES
LEE Y ORGANIZA DE ACUERDO A CADA INSTALACION SEGÚN CORRESPONDA.(instalación hidráulica, instalación sanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas e instalaciones especiales.)Analiza y comprende cada artículo para su aplicación. Para ello utiliza tu resaltador de textos y agrega tu comentario de lo que comprendiste.
Recuerda que este reglamento es como tu manual de instrucciones para proyectar tus instalaciones.
EVIDENCIA 1
Impresión y archivo electrónico de análisis y comprensión de la instalación Hidráulica.
Donde resaltes y agregues tu comentario.
Artículo108.-
Los albañales interiores deberán instalarse como continuación del albañal exterior, el interior contará con una caja o registro colocada a un metro de distancia del alineamiento hacia dentro del predio en lugar de fácil acceso para su limpieza, reparación o reposición, debiendo quedar el eje del albañal a la salida y perpendicular al eje de la atarjea donde se conectará
CAPITULO III(EJEMPLO)
Del Uso Responsable Racional y Eficiente del Agua
Artículo 24.-
Los usuarios deberán mantener en buen estado sus instalaciones hidráulicas interiores a fin
de evitar el desperdicio de agua.
Artículo 25.-
Las instalaciones hidráulicas de baños y sanitarios de los predios, casas habitación, giros mercantiles e industrias deberán tener llaves de cierre automático o aditamentoseconomizadores de agua. Los excusados tendrán una descarga máxima de seis litros en cada servicio; las regaderas tendrán una descarga máxima de diez litros por minuto; los mingitorios tendrán una descarga máxima de cuatro litros por servicio. Todos estos muebles deberán cumplir con la Norma Oficial Mexicana y contarán con dispositivos de apertura y cierre de agua que evite su desperdicio. Los lavabos yfregaderos tendrán llaves con aditamentos economizadores de agua para que su descarga no sea mayor de diez litros por minuto.
Todos los muebles de baño y accesorios sanitarios que se distribuyan o comercialicen en el Distrito Federal, deberán reunir los requisitos técnicos especificados en este artículo.
Artículo 26.-
Respecto de las casas-habitación construidas antes de la entrada en vigor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaa
  • Gua Español
  • Gua Administracion
  • Gua de etimologia
  • Mega Guao
  • Desperdicio De Gua
  • Inversion gua
  • Gua Pmbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS