guachame

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
OBRA DE TEATRO
“GUACHAME”
EL MODO
DE: BERNABHÉ WANG-HO
1.-Describe ampliamente al personaje de María.
María es en la obra la mamá de Jacinto, el joven que se va a los Estados Unidos, es la mujerabnegada con costumbres muy arraigadas de su lugar de origen, es trabajadora, preocupada por tener la comida y mandar a su otro hijo a la escuela (Pablo) pero con los miedos de que se vaya también aEstados Unidos, ya que su esposo murió allá.
Piensa que pablo por estar estudiando y perfeccionar su inglés es porque quiere emigrar y no entiende que és por mejorar y seguir preparándose aquí en supaís.
Aguarda con mucho gusto la llegada de Jacinto le prepara comida típica y especial y le pide a Pablo no vaya a la escuela para recibir al hermano.
Cuál es su sorpresa al llegar Jacinto y lo vetransformado en una combinación de dos culturas al que ya no entiende lo que quiere ni lo que dice.
Se dan una serie de hechos y le entristece ver a su hijo con esos pensamientos y que iba a regresaral otro lado, al final después de que matan a Jacinto llora diciendo cuántos dólares son semejantes para regresarle la vida.
Su personaje es la mujer cariñosa, sin preparación que vive en el campo,ignorante pero con buenos sentimientos entregada al único hijo que tiene con ella.
OBRA DE TEATRO
“GUACHAME”
EL MODO
DE: BERNABHÉ WANG-HO
1.-Describe ampliamente al personaje de María.
María esen la obra la mamá de Jacinto, el joven que se va a los Estados Unidos, es la mujer abnegada con costumbres muy arraigadas de su lugar de origen, es trabajadora, preocupada por tener la comida ymandar a su otro hijo a la escuela (Pablo) pero con los miedos de que se vaya también a Estados Unidos, ya que su esposo murió allá.
Piensa que pablo por estar estudiando y perfeccionar su inglés esporque quiere emigrar y no entiende que és por mejorar y seguir preparándose aquí en su país.
Aguarda con mucho gusto la llegada de Jacinto le prepara comida típica y especial y le pide a Pablo no vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guachame El Modo
  • Guachame El Modod
  • Síntesis de obra de teatro guachame el modo
  • Guachame el modo
  • Guachame El Modo
  • Obra teatral guachame el modo
  • Guachame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS