¿Guachochi es un lugar turistico?

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Planteamiento
En la ciudad de Guachochi, ¿Hay realmente turismo?
La intención de este proyecto es saber si Guachochi tiene y forma parte de un complejo turístico y si cuenta con atractivos turísticos y cuales son además de saber cuáles serían los beneficios de que esta ciudad fuera realmente importante en el turismo.
El municipio cuenta con 60,000 habitantes (Sondeo del 2010) por lo quedebe y podría ser una ciudad con un gran potencial turístico por sus diversos y hermosos atractivos naturales.
Guachochi tiene una ubicación en el sureste del estado de Chihuahua, en lo que se le conoce como la Sierra Tarahumara a 3 horas de Creel, un pueblo mágico que tiene un gran potencial turístico. Esto nos quiere indicar que nuestro municipio tendría un gran desarrollo turístico por suubicación. La idea de que este lugar sea o no turísticos, sea real ya que cuenta con los siguientes atractivos:
• La barranca de “Sinforosa”
• Guerachi
• Lago de las Garzas
• Cascada Rosalinda
• Cueva de la Hierbabuena
• Piedra de la Virilidad
Entre los anteriores atractivos turísticos naturales, lo que más destaca es la barranca de “Sinforosa”, que cuenta con 1839 mts de altura y es la segunda másalta del mundo.
Esta sería la base principal de atracción que acarreara el turismo a la ciudad, en caso de que encontráramos que la cuidad no es turística.

Marco Teórico:
El pueblo se encuentra como una de las ciudades más jóvenes del estado de Chihuahua y con mayor crecimiento de población, actualmente se hizo una investigación sobre la pregunta “¿Sera turístico Guachochi?” Y se encontrócon la beneficiaria respuesta que si es un lugar atractivo para los turistas, y en sí, turístico, pero que no lo es de gran importancia en el ramo de la industria turístico, aunque eso no quiere decir que no tenga potencial y que no sea a futuro una gran potencia turística, y quizá podría llegar a ser la mejor del estado, por su gran abastecimiento de lugares turísticos tanto de atractivosnaturales, como culturales , además de una gran infraestructura en proceso de ser mucho mejor además tener un gran panorama y una gran variedad de flora y de fauna, intangible y de gran ampliación especialmente casi nos referimos a la gran variedad de fauna que en algunos lugares está en peligro de extinción, lo que hace muy especial y deseable para todo aquel turista que le encanta la naturaleza y lapreservación de esta.
En los últimos años la delincuencia en el lugar ha aumentado insatisfactoriamente, llegando a si a un grado de violencia increíble, con las tragedias que han pasado, en el año 2012, gano el segundo lugar como las ciudades más violentas y peligrosas de México.
Esta noticia se difundió muchísimo en todos los medios de comunicación de la nación y de América, lo que ocasionó quepersonas extranjeras evitaran este estado.
Sin embargo el potencial del turismo en Guachochi se puede expander tomando varias medidas importantes y necesarias para llevar a cabo este proyecto. Ya que es una necesidad que en el lugar exista el turismo, porque de ser así se obtendrían muchísimos beneficios tales como empleo para los mismos habitantes, así como la remuneración, el cambio y lacalidad de vida de las personas, la erradicación de la pobreza extrema que se vive, día con día.
Guachochi ocupa uno de los primeros lugares con mayor cultura en el país, por ejemplo muchas personas se interesan en saber y conoces como es la cultura Tarahumara, como viven, como se visten, cuál es su alimentación, así como cual es y de donde proviene tanta fuerza y potencial así como instinto desupervivencia ya que es admirable su capacidad de sobrevivir como ellos lo hacen. Esto es solo un paseo de lo mucho que Guachochi tiene como potencial para llegar a ser una ciudad turística.
Para ello hay que promover los atractivos naturales y culturales, Hacer más vías de transporte, mas cómodas y rápidas, la organización de una agencia turística, promover y hacer conferencias para las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugar turistico yauyos
  • Guanajuato Lugar Turistico
  • La cueva. lugar turístico de barranquilla
  • Puebla como lugar turistico
  • Ensayo lugar turístico
  • San Lucas Un Lugar Turistico
  • Aunque Ocotepec No Es Un Lugar Muy Conocido Por Los Turistas
  • Cancun lugar turistico traducido en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS