Guachucal Nariño

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
RENE FERNANDO TARAPUES
VISION@RTE.COM















INTRODUCCION.

Este proyecto es con el fin de dar a conocer lo bueno e importante de este municipio situado al sur de Nariño.

Guachucal es un pueblo con un clima frio.
También este trabajo es para dar a conocer lo bueno de sus pequeñas veredas y lo que destacan dentro de ellas. Como es la ganadería la cosecha y sobretodo lo bueno de su gente trabajadora y muy responsable con el deber de su casa. La mujer de Guachucal también es muy hábil en los tejidos de lana de oveja. Y hay diferentes madres cabezas de familia las cuales han podido sacar adelante a sus hijos. En el casco urbano también lo que se destacar mucho la tranquilidad porque
no se han presentado enfrentamientos contra nuestro pueblo como se losmira en otras partes

En esta pequeña introducción estoy dando a conocer en pocas palabras lo grande y lo bonito del municipio de Guachucal al que me siento muy orgullosa de pertenecer






OBJETIVOS GENERALES
Presentar un trabajo muy bien realizado, para la feria de proyectos la cual se va a realizar en la institución Genaro León, perteneciente al municipio de Guachucal Nariño .Profundizar más este tema y dar a conocer lo más importante del este pequeño municipio.
Averiguar más del municipio, porque a pesar de que es un pueblo pequeño, los conocimientos de este son muy extensos, así que solo daré a conocer lo más importante.
OBJETIVOS EPECIFICOS
Dar a conocer lo más importante de este municipio para que la gente se interese mas por su municipio y asi investigar sobre el,cuidarlo , etc.













JUSTIFICACIÓN
Este trabajo lo hago por el interés de este municipio y enterarme mas sobre aquel bello municipio
Otra cosa por las cuales me dedico a este trabajo es porque quiero tener un conocimiento más afondo del gran municipio llamado Guachucal que significa pueblo en lo alto del agua.

















HISTORIA

Cuando losconquistadores llegaron a marcar este territorio, encontraron un acecinamiento de indígenas que lo rodeaba un gran lago llamado nalnoa. Al parecer esta degeneración de la palabra Guachucal que para los indígenas significaba pueblo en lo alto del agua es el origen de su nombre Guachucal, y se tiene como fundador a don Pedro de Añasco estimado el 7 de diciembre de 1.535, su creación se realizomediante la ordenanza 0.33 de 1.892 por la asamblea del cauca.






ASPECTOS GEOGRAFICOS

El municipio de guachucal esta situado al sur de Nariño a 99km de la ciudad de pasto su capital. Tiene una extencion de 15.020ha. En el cdentro del poblado su topografía es plana, con pendientes leves a la salida de Ipiales, cumbal y el espino. La mayor mparte de su territorio es montañoso, comprendido enel nudo de los pastos a 159 km.






ECONOMIA
Este es uno de los municipios mas economicamente el mas solvente del Departamento de Nariño , gracis a su espíritu laborioso, emprendedor y trabajador de sus habitantes. En comparacipon con otros municipios, no se ve pobresa notoria debido a sus actividades económicas su clima y su situación geográfica .








SITIOSTURISTICOS
CARACTERIZTICAS El municipio de Guachucal cuenta con una diversidad de atractivos Turísticos, que lamentablemente no son conocidos y que a su vez están a disposición tanto para los habitantes del municipio, como para turistas de otras regiones del departamento, inclusive turistas extranjeros, por la Paz que aún se vive al NO ENCONTRARSE UBICADO EN ZONA ROJA.* La imagen Turística del municipiode Guachucal es mixta: natural (31.6%) y cultural (68.4%), reflejada en bienes culturales, etnográficos, sitios históricos, petróglifos y acontecimientos programados. Esto nos permite determinar que no existe la preocupación por caracterizar y dar la debida importancia a la imagen Turística de Guachucal, una alternativa dentro del contexto regional que favorece ampliamente, el Turismo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nariño
  • Nariño
  • Nariño
  • El Cafe En Nariño
  • Turismo En Nariño
  • Ecoturismo Nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS