Guadalajara America

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Guadalajara vs América versión 2.0

Después de innumerables enfrentamientos entre América y Guadalajara, este domingo se vuelven a ver las caras con un rostro de ingenuidad y miedo, un ambientehostil en el que se habla más de lo que pasa en las gradas, que lo que sucede en el terreno de juego. El mal llamado clásico de clásicos vive una profunda crisis futbolística, pero que pese a la pobrezade espectáculo, el entorno se ha encargado de vender un producto malo, caro pero redituable.

El aficionado mexicano promedio no conoce el once de chivas, tampoco sabe cuál es el parado tácticodel turco Mohamed, menos tiene claro cual es el futbolista más rentable en lo que va del torneo para el rebaño. Eso sí, ya se sumó a Jorge Vergara en las apuestas de oficina y sabe de sobra el horario ycanal que transmitirá el partido, porque a esa hora llegan las visitas a casa. En resumen, en México no se habla de futbol, se habla de lo que rodea al futbol, no se necesita hacer un estudiominucioso para darse cuenta de tal aseveración, con un partido es más que suficiente, un duelo que involucra a 60 millones de personas, que no tendrán otra cosa más importante que hacer el domingo por lanoche que platicar un partido futbol.

Aclaro que pienso que no es un pecado no ver el futbol como futbol, es saber que se hace con lo que se consume, no por nada el futbol es el deporte más popular deMéxico y del mundo, no se requiere ser eruditos en la física cuántica para entenderle a un juego que se practica con los pies. Pero tal expectación para dos equipos que tienen 17 puntos de 36posibles, en un torneo mediocre, en un liga mediocre, es de llamar la atención.

¿Qué veremos el domingo en la cancha? Esa debería ser la pregunta que debiera imperar en el entorno futbolístico del futbolmexicano, el partido de mayor interés en el año para este país no tendría que vivir de viejas glorias. ¿Por qué este partido ya no es lo que era si la televisión se ha encargado de venderle al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .....♫Guadalajara vs america...♫
  • Guadalajara
  • guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • GUADALAJARA
  • guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS