guadalajara

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
GUADALAJARA
1.- ¿CUAL ES EL FESTEJO TRADICIONAL?
Aniversario de la fundación de Guadalajara. :Las fiestas de la fundación de Guadalajara son una de las mayores festividades del Estado y de lacapital ya que se conjuga una gran feria en la que los tapatíos salen a festejar la fundación de la segunda urbe más grande del país.  Cada año se llevan festejos desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.en la Presidencia Municipal, Plaza Guadalajara, Plaza Fundadores y en la Rotonda de los Hombres Ilustres. Es organizado a partir del año 2000 como una serie de eventos artísticos, cívicos y culturalespara conmemorar el aniversario de la ciudad de Guadalajara, fundada el 14 de Febrero de 1542. 
Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería: Éste importante evento tiene como principalfinalidad enaltecer, rescatar y conservar las tradiciones mexicanas y tapatías que han dado a conocer a México en el mundo entero: la charrería y el mariachi. 
2.- ¿CUAL ES LA VESTIMENTA TRADICIONAL?
Eltraje típico de las mujeres consiste en un enredo de manta que llega casi al tobillo, cubierto en la parte inferior con bordados de colores en punto de cruz. Se tablea con muchos pliegues adelante yestá sujeto con un ceñidor de lana, tejido todavía en un telar de cintura. La camisa es de manta y tiene un pequeño cuello alto. La manga termina con un punto ajustado que, al igual que el pecho de laprenda, está adornado con más bordados.
El traje de charro como símbolo de identidad de México, por su tradición de origen campirano refleja parte de la cultura e identidad nacional.
El traje decharro representa lo mexicano y antes que nada, al mexicano surgido del mestizo a partir del siglo XVI. A finales del siglo XVIII, el traje de charro y sus complementos eran finísimos trabajosartesanales y de gran calidad, destacándose entre otras, los bordados, botonaduras de oro y plata, exagerados por su ornamentación y coloridos.
3.-¿ CUAL ES LA COMIDA TIPICA?
Guadalajara cuenta con una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • GUADALAJARA
  • guadalajara
  • Guadalajara
  • guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS