Guadalinex-iniciación

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Entorno de Guadalinex Edu

1.- Aspecto inicial de GuadalinexEdu Cuando encendemos el ordenador, tras unos segundos aparece ante nosotros una pantalla que nos pide un nombre de usuario, introducimos el nombre de usuario y pulsamos la tecla Enter. A continuación, nos pide que introduzcamos una contraseña, la tecleamos y pulsamos de nuevo Enter. Tras esta operación se nos muestra el escritorio,que es el equivalente a nuestra mesa de trabajo, tiene el siguiente aspecto:

Podemos apreciar en la parte central un fondo de pantalla y arriba y abajo dos espacios de color gris, llamados paneles. Los paneles contienen distintos elementos que nos ayudarán a usar adecuadamente nuestro ordenador. 1.1.- Panel superior En el panel superior de izquierda a derecha, encontramos los siguienteselementos:

En primer lugar la barra de menú

2

Si situamos el cursor del ratón sobre alguna de las palabras que aparecen y hacemos clic sobre ella, se despliega una lista de opciones que nos permitirán realizar diferentes tareas. Si desplegamos Aplicaciones encontraremos los distintos programas de aplicación instalados en nuestro ordenador y clasificados en distintas categorías que nos permitiránlocalizarlos mejor.

Como podemos observar a lado de cada categoría de aplicaciones hay una especie de flecha que nos indica que al desplazar el cursor del ratón sobre cada categoría se desplegarán las opciones existentes

3

A lo largo del curso exploraremos los programas más habituales que usaremos en nuestro trabajo. Si nos situamos ahora sobre el menú Lugares y hacemos clic sobre él,podemos desplegar una lista que nos da acceso a los principales espacios de nuestro ordenador. Carpeta personal: contiene nuestros documentos. La podemos organizar en subcarpetas para mantener ordenados nuestros archivos. Escritorio: Encontraremos aquí los accesos a las carpetas, archivos y lanzadores que tuviéramos en el escritorio. Documentos, Música, Imágenes, Vídeos: son carpetas contenidas ennuestra Carpeta personal. Equipo: Cuando conectamos dispositivos como por ejemplo pen drive o cámara digital, o introducimos un DVD, aparecerá en esta zona del menú, un icono notificándonos de que el dispositivo ha sido detectado. Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en los iconos accedemos a los archivos y carpetas que contienen. Red y Conectar con el servidor...: nos permite realizaracciones en la red donde estemos conectados que se escapan de las pretensiones de este curso. Buscar archivos: Es una herramienta para buscar archivos y carpetas según distintos criterios. Documentos recientes: Contiene una lista de los últimos documentos a los que hemos accedido. Podemos borrarla con la opción Vaciar documentos recientes.
4

Si ahora desplegamos el menú Sistema: Encontramosaquí la categoría Preferencias, que contiene distintos programas que nos permiten adaptar la apariencia de nuestro ordenador a nuestros gustos y necesidades. En Administración podemos definir, con los distintos programas que contiene esta categoría, algunos aspectos del funcionamiento de nuestro ordenador. Las demás opciones de esta categoría, Ayuda y soporte, Acerca de GNOME y Acerca de GuadalinexEdu, nos dan acceso a distintas informaciones y ayudas sobre el sistema operativo. A continuación de la barra de menú encontramos una serie de iconos ( lanzadores ) que haciendo un clic sobre ellos nos lanza el programa ligado a él.

Por defecto, aparecen algunos, pero podemos incluir los que usamos de manera más habitual, como veremos más adelante. A continuación tenemos algo que apenas seaprecia y que se llama Área de notificación espacio que utilizan algunas aplicaciones para informar sobre su actividad

En el Área de notificación encontraremos por ejemplo el icono de conexión de red. Control de volumen. Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en este icono aparecerá una barra con la que puede controlar el volumen

5

Si hacemos clic con el botón derecho se abre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de guadalinex
  • iniciacion
  • Iniciación
  • Iniciacion
  • iniciacion
  • Por qué de una iniciación
  • Iniciacion
  • Iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS