GUADALUPE

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Comentario:
¿Cuál es la diferencia entre astronomía y astrología?
¿Por qué la primera está clasificada como ciencia y la segunda no?
La astronomía es la ciencia que estudia a los cuerposcelestes, sus movimientos, los fenómenos que estos causan y la investigación de su origen atraves de radiación electromagnética o cualquier otro cuerpo celeste, basándose en los hechos y métodoscientíficos sin ir más allá o asumir cosas que no han sido comprobadas atraves de las experimentaciones y los procesos científicos.
La astrología, en cambio, es un conjunto de creencias que pretende conocery predecir el destino de las personas y así pronosticar los sucesos del futuro. Esta, a diferencia de la astronomía, se considera una sesudo ciencia mas no una ciencia, ya que a pesar de que partedel mismo origen astronómico, no se basa en hechos sino en predicciones. En otras palabras, cosas que no se pueden comprobar mediante el método científico por lo tanto descartándolo como un hecho. Laastrología, además, vincula las vidas diarias del ser humano con sus estudios relacionándolos en forma de causa y efecto, es decir, que de acuerdo a un movimiento, por ejemplo, de un cuerpo celeste estoafectara alguien en la humanidad de cierta forma. Por lo tanto, esto se vuelve una predicción más no algo que se pueda comprobar si es cierto o no con hechos reales.
En conclusión, puede ser queambas astronomía y astrología partan de un mismo origen pero ese solo es un rasgo en común, y en si se diferencian bastante, especialmente en que la una es considerada una ciencia y la otra no, mientrasque la una se basa en estudios y métodos científicos, la otra solo se basa en los movimientos de los astros y predicciones.
En el estudio de la ciencia, hay que aprender que, no se pueden asumirlas cosas tan fácilmente. De hecho, se necesitan estudios concretos y pruebas realizadas con experimentos para así comprobar su validez. Recalquemos que en la ciencia, toda ley ya ha sido comprobada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS