Guadaña

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
El hombre acecha
Ángel Rejas
Guadaña

Titulo así este artículo, como podría titularlo “Trituradora” o “Sierra eléctrica”. ¿Qué es lo que quiere cortar el PP, en este caso el de Leganés? LaEducación Pública. ¿Cómo? Sibilinamente. El 30 de diciembre de 2011, en Junta de Gobierno, no en Pleno del Ayuntamiento, aprobó ceder una parcela de 26.000 metros cuadrados, (que ya estaba prevista paraterreno público educativo, para hacer un Instituto público, en el barrio Arroyo Culebro), a una empresa privada ¡GRATUITAMENTE! para hacer un macrocentro educativo privado o, en el mejor de los casos,concertado.
El suelo es público, el Ayuntamiento es público, está elegido por el pueblo, el barrio necesita un centro público, los habitantes-votantes de Leganés NO le han dado la mayoría absoluta alPP, que, aunque así fuera, no tiene derecho ético ni político para privatizar suelo ¡GRATIS! con la crisis que hay (¿o para esto no hay crisis?).
¿Qué hacer? Pues echarnos a la calle, no queda otra.También hablar con y entre las fuerzas sociales de Leganés: Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Alumnos, Profesores, Personal de Administración y Servicios, Personal NoDocente, Colectivos Sociales de toda índole y, claro está, con nuestros representantes políticos que no sean del PP y que estén a favor de la Escuela Pública. Cosa que hemos hecho ya y que, segúnparece, están por la labor de, en el Pleno del Ayuntamiento del día 14 de febrero, hacer una moción solicitando la cesión de ese terreno para lo que estaba previsto y es de ley: para construir uninstituto público. Porque es necesario, porque lo quiere el pueblo de Leganés y porque es nuestro. Lo expondrá el concejal de ULEG en un texto consensuado, creo, con los otros dos partidos: IU y PSOE, y conla Federación de Asociaciones de Vecinos.
Según parece, hay una ley de las ciudades de más de cien mil habitantes, según la cual un Ayuntamiento puede aprobar lo que quiera en Junta de Gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guadañadora
  • Procedimiento para manipulacion de guadaña
  • manual guadaña
  • manejo guadaña
  • moto guadaña
  • “La Guadaña Invisible De La Ética, Ausencia De Valores”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS