Gualupy

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Principio del formulario
Enviando, espera por favor.

Final del formulario

ECOLOGICO
La preocupación por una alimentación saludable en la infancia es algo que aumenta día a día, por eso son muchas las iniciativas que se adoptan para mejorar la alimentación y nada mejor que empezar desde una edad temprana ofreciendo una alimentación ecológica en las guarderías infantiles.
Un ejemplo lotenemos con la introducción de menús ecológicos saludables en las guarderías infantiles de la provincia de Huelva. El año pasado, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la provincia, introdujo los menús ecológicos en cinco guarderías, esta iniciativa fue muy agradecida por los padres y dado el éxito obtenido, se ha ampliado a 19 guarderías de toda la provincia.

A partir del próximomes de septiembre hasta 1.118 niños se van a poder beneficiar de una alimentación ecológica cargada de productos frescos y naturales desarrollados mediante la agricultura ecológica. Las diferencias con respecto a los alimentos producidos industrialmente son significativas, un producto ecológico no contiene elementos químicos externos como pueden ser los pesticidas o abonos químicos que se utilizanen los productos desarrollados de forma industrial y que suelen pasar a formar parte del alimento.
Los alimentos ecológicos ofrecen mucho más aroma y sabor, aspectos que pueden introducir a los pequeños con más facilidad en el disfrute de productos tan saludables como las frutas o las verduras. Además, como son productos desarrollados respetando el medio ambiente, se puede enseñar a los pequeñosel significado de los valores ecológicos y lo que representan los hábitos saludables.
La alimentación ecológica infantil proporciona los mejores beneficios para la salud, el organismo disfruta de todos los nutrientes sin necesidad de absorber productos químicos. Pero queda todavía mucho trabajo para lograr que la alimentación escolar cambie (y también muchos hogares), todavía existen centros queofrecen menús cargados de grasas y carentes de frutas y verduras, no siempre es por reducir el precio del menú, muchas veces es para que los niños coman sin necesidad de que se les motive.
De momento, los pequeños de Huelva van a poder disfrutar de todo tipo de alimentos ecológicos, verduras, pescados, carnes, frutas, etc., elementos necesarios para garantizar un desarrollo adecuado.
Poco apoco se adoptan medidas eficaces, ya no se trata solamente de proporcionar información a padres y educadores, las administraciones se conciencian del problema del sobrepeso y la obesidad infantil y se inmiscuyen buscando soluciones. Ojalá este tipo de medidas sean secundadas por todo el territorio nacional

SOCIAL
Las guarderías y estancias infantiles son instituciones enfocadas al cuidado yatención infantil, tanto públicas como privadas.
En base a la encuesta nacional de empleo 2004, sólo el 35% de la población femenina con empleo, tiene accesos a los servicios de seguridad social que incluye el servicio de guarderías, por tanto existen un porcentaje alto en la oferta de guarderías para trabajadoras que no disponen de las prestaciones de seguro social.
Estas opciones que son operadaspor partículares, no siempre estan al alcance de las personas, de ahí la necesidad de ofrecer esta red de servicios a los largo y ancho de la República Méxicana.
Los programas de guarderías y estancias infantiles que desarrolla el gobierno por medio de la SEDESOL, es un instrumento muy útil para apoyar a la madres que trabajan o desean trabajar, asi como a los padres solos que esten a cargo deuna familia con niños o niñas entre 1 y 3 años once meses, asi como en los hogares en condiciones de pobreza o que esten en riesgo de caer en esta situación por no contar con un segundo ingreso.
Con este servicio de costo muy accesible, los padres tienen la posibilidad de que cuiden de sus hijos mientras trabajan, además con ello se consigue que los hogares pueden tener ingresos adicionales, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS