guanabana

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN:
La Guanábana es oriunda del Perú y se cultiva en la mayor parte de América tropical, pero generalmente como plantas dispersas en los huertos. También se planta en Hawái, laIndia, Filipinas y Australia. La zona de producción en el Perú es la Selva central de Chanchamayo.
DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:
La guanábana es un árbol originario de América Tropical que alcanza hasta 10m de altura. Ramifica desde su base y desarrolla una copa algo cónica. Hojas de color verde oscuro y brillante en el haz. Las flores abren al amanecer cuando las anteras están iniciando la expulsióndel polen; lo pétalos externos (color verde al principio y luego cambian a amarillo pálido) caen algunas horas después y los pétalos internos (color amarillento) duran algunos días más. El fruto es unsincarpio ovoide, a menudo asimétrico (encorvado) debido a deficiencia en la polinización de los carpelos en el lado cóncavo. La asimetría también puede ser producida por ataque de insectos. Mideentre 14 y 40 cm de largo y entre 10 y 20 cm de ancho, llegando a pesar hasta 4 kilos. La cáscara es verde oscuro, brillante y delgada. La pulpa es blanca, jugosa, aromática y sabor agridulce a dulce. Lasvariedades preferidas en el mercado internacional son las de sabor agridulce.
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Magnoliales
Familia:Annonaceae
Subfamilia: Annonoideae
Tribu: Annoneae
Género: Annona
Especie: A. muricata
Nombre binomial: Annona muricata
La Guanábana pertenece a la familia de las Annonáceas, y se caracterizanpor ser plantas leñosas de hojas enteras, sin estípulas, de flores hermafroditas y frutos por lo general en baya, frecuentemente reunidas formando frutos colectivos de los que forma parte el eje floralcarnoso.
Esta familia comprende más de 40 géneros, de los cuales tres producen frutos comestibles: la Annona, género de la Chirimoya, la Rollinia, cuyo fruto se conoce como Biriba y la Asimila,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanabana
  • La guanabana
  • guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • La Guanabana
  • la guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS