guanabana

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Formas de usar la graviola o guanabana


La Graviola o Guanabana es un fruto, que también recibe el nombre de yaca, annona, corosol, huana huana o chachimán
1. Es una fruta con una altaconcentración de acetogeninas, que tendrían una fuerte capacidad de luchar contra el cáncer. En estudio practicado en la Universidad de Pardue (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibirefectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, ésto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hayfuertes indicios de que así puede llegar a ser.
2. También se estima que la graviola o guanabana posee características como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y tambiénsedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición.
3. Según las últimas investigaciones realizadas sobre los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas deeste árbol, las mismas poseerían un efecto citotóxico, que puede aprovecharse para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, sin atacar a su vez a las células sanas. En consecuencia, los alcaloides dela graviola serían especialmente útiles contra el cáncer de páncreas, pulmón y próstata, de acuerdo a los análisis efectuados en los Estados Unidos, más específicamente en la Universidad de Purdue,Indiana.
4. La efectividad de la graviola se centraría en su alto contenido de acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de éstaúltima, la acetogenina tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia.
Formas de Usar la Graviola:
1. Lashojas de la Guanábana se utilizan en forma de té (en una olla hervir un litro de agua y cuando este por romper en hervor colocar 5 hojas (de preferencia frescas o verdes) bien lavadas y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanabana
  • La guanabana
  • guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • La Guanabana
  • la guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS