Guanajuato

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Turismo

Ciudad de Guanajuato.

Ciudad de San Miguel de Allende.

Ciudad de Dolores Hidalgo.

Convento de San Agustín en el centro de la ciudad de Yuriria.

Parroquia de San Miguel en Uriangato.

Parroquia de San Juan Bautista en Moroleón.
Guanajuato es conocido como el destino turístico más importante del país y tiene varias «joyas coloniales»3 y belleza arquitectónica además dezonas arqueológicas y centros de comercio y negocios.
Ciudad de Guanajuato
Principal centro turístico de la región, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 20 años, es una de las principales joyas coloniales de México.
Ser la principal Ciudad Colonial del País la ha merecido varios títulos en su historia, es Capital Cervantina de América, Capital Mundial del Patrimonio Cultural,Cuna Iberomaericana del Quijote, Ciudad Luz y sede del acontecimiento artístico más importante de Latinoamérica, El Festival Internacional Cervantino.
Cuenta en su haber con 20 importantes museos, y fue pieza clave en la Independencia de México, ya que la primera batalla en la lucha independendentista, se libró en la famosa Alhondiga de Granaditas.4
San Miguel de Allende
Es una ciudad que selocaliza colindante con el estado de Querétaro al Este del estado. Fue nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, su mayor atractivo es su Parroquia, además de sus calles que reflejan la esencia de México, algo que al igual de ser tan pacífica, atrae a turistas en todo el mundo.
Hacienda de Corralejo, Pénjamo
Es la Hacienda que en el año de 1753 viera nacer al proceder de laIndependencia Nacional, el padre Miguel Hidalgo y Costilla. Sitio que aparte de ser reconocido históricamente por el nacimiento de este héroe nacional, también lo es por el tequila producido en el casco de la Hacienda de Corralero, donde se encuentra el Museo del Vino y la Botella más grande de México, así como la empresa tequilera abierta al público que cuenta con la Catedral del Tequila entreotras salas de interés turístico. En el frente de lo que fue la casona grande de la hacienda, lugar donde nació Hidalgo, donde solo quedan los cimientos de la misma, se encuentra una plazuela con una colosal escultura al Padre Hidalgo, construido con un día de salario de todos los maestros del país y a su lado una bandera monumental construida por los 250 años del natalicio del Padre de la Patria,estos son considerados Monumentos Nacionales. Al costado del frontón, única parte en pie de la casona de Hidalgo, se localiza una capilla de estilo barroco mandado construir por el padre de Hidalgo quine fue administrador de la Hacienda. La Hacienda forma parte de la Ruta 2010, del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. La población es un atractivo turístico de sumaimportancia para la ciudad de Pénjamo.
Huasteca guanajuatense
En el noreste del estado, teniendo como núcleo la ciudad de San Luis de la Paz se encuentra la región más abrupta del estado, en la cual hay notables contrastes climáticos y de vegetación. Destaca el pueblo minero semi abandonado de Mineral de Pozos, a 8 km al sur de San Luis de la Paz, así como varias áreas boscosas propicias para acampar enlos municipios de San Luis de la Paz, Tierra Blanca y Xichú. La cabecera homónima se encuentra en un hondísimo barranco.
El cerro del cubilete
El principal atractivo de este cerro es un enorme Cristo Redentor muy parecido al del cerro del Corcovado en Río de Janeiro Brasil.
Ruta histórica
Es uno de los circuitos turísticos más ricos e interesantes de México, integrado por San Miguel deAllende,Guanajuato y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, ciudades que guardan algunas de las más importantes páginas de la Historia Nacional, en un marco arquitectónico de incomparable belleza. Guanajuato, “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”y las Zonas de Monumentos Históricos de San Miguel de Allende, y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, consideradas también “Pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS