Guanajuato.

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Hoy conocerán 5 lugares de los más bellos que hay en este estado, a sido difícil elegirlos debido a que el estado completo es una maravilla. Estoy hablando de Guanajuato, Guanajuato. México.

En 5ºlugar encontramos a Yuriria, de origen Purepecha, significa “Lago de sangre” en referencia al cráter extinto con aguas de color rojizo. Fundada en 1560, conservando capillas y el monumentalConvento-fortaleza: El Convento de San Agustín, su construcción fue ordenada por frailes Agustinos en 1548.

En el 4º puesto de “Mis 5 favoritos, de Guanajuato” Vemos a lo que hoy en día llamamos la cuna dela independencia.

La ciudad de Dolores Hidalgo, lo más destacado históricamente es el hecho conocido como “El grito de Dolores” que marca el inicio del movimiento de independencia iniciado por elcura Don Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de Septiembre de 1810.
El compositor mexicano José Alfredo Jiménez el cual recorrió el mundo con sus grandes temas es otro personaje de la historia mexicananacido en este bello lugar, en cada rincón se respiran aires de historia y libertad, por ello deben conocer Dolores Hidalgo.

En el puesto 3º se encuentra una de las ciudades más bellas de México:San Miguel de Allende. Desde cualquier punto se logra admirar la parroquia de San Miguel arcángel, de estilo neogótico, calles empedradas, artísticas canteras y sus clásicos portones la han denominadocomo “pueblo mágico” elegido así en el 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus mejores lugares son La Plaza de la ciudad en el centro histórico, el Instituto Allende, el cualahora en día es escuela de artes e idiomas. Una ciudad colonial que seguro te enamorará.

Nos acercamos a la posición numero 1, pero antes conoceremos una hacienda donde se producían árboles degranada y hoy es cede de un importante museo.

La alhóndiga de Granaditas fue construida en Guanajuato a finales del siglo XVII en tiempos del virreinato, al principio fue bodega del comercio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS