Guanajuato

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015



Guanajuato es una antigua ciudad minera, con calles llena de mágia que invitan a caminar y descubrir cada uno de sus rincones. Esta ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad tiene mucho que ofrecer y regalar al turista. En Guanajuato el aburrimiento no existe, ya que siempre hay algo que hacer, ver y conocer en la capital de este maravilloso estado mexicano. ¡Vayamos a conocerlas!Universidad de Guanajuato

Este edificio neoclásico se convirtió en Universidad en 1945. Durante sus primeros años fue un hospicio. Su belleza es singular y esta construida en cantera verde con una hermosa escalinata desde la cual se tiene una gran muy buena vista de la Ciudad de Guanajuato. Un buen lugar para iniciar nuestra aventura.
Teatro Juárez

Es tal vez después del Palacio de Bellas Artes enla Ciudad de México, el teatro más hermoso de México. Construido entre 1872 y 1903, de estilo dórico romano, fué inaugurado el 27 de Octubre de 1903 por el entonces Presidente Porfirio Díaz con la ópera Aída. Se encuentra en la Plazuela de Cata 1, Guanajuato.
Alhóndiga de Granaditas

Este edificio es un testigo de la Guerra de Independencia Mexicana. Actualmente es un museo que exhibe obras dearte de la época prehispánica a la actualidad. Fue construida en estilo neoclásico entre 1798 a 1809 para usarse como almacén de granos, pero poco fue el tiempo que se utilizo como tal por el inicio de la guerra. Puedes visitarla de Martes a Sábados de 10am a 2pm y de 4pm a 6pm. Los domingos de 8am a 3pm.
Palacio de Gobierno

Los legisladores y servidores públicos en Guanajuato pueden sentirseorgullosos de tener uno de los mas bellos palacios legislativos en México. Su fachada es de estilo neoclásico y el interior tiene una marcada influencia Art Nouveau del siglo XIV. Pide permiso para entrar al interior y después tomarte un café en la explanada para admirar su fachada.
Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

 Es un lugar muy singular en Guanajuato. Se trata de un pequeño puente queune a dos casas. Aquí puedes disfrutar de un café o te en el restaurante del lugar. El puente fue construido debido a que luego de rebajar varios metros la cuesta, las puertas de las casas quedaron a una altura considerable y era prácticamente imposible acceder a ellas sin el puente.
Casa del Conde Rul y Valenciana
Es un hermoso edificio neoclásico de dos niveles obra del arquitecto, pintor ygrabador celayense Eduardo Tresguerras. Su fachada es de cantera rosada y perteneció a Diego Rul, un español acaudalado que hizo fortuna en su juventud en España y en México en las Minas de Zacatecas durante el Siglo XVIII. En esta casa se hospedó Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato.
Calle Miguel Hidalgo

Esta calle es todo un símbolo de la cuidad de Guanajuato. Tiene 3 kilómetros de largo y sutrazo se debe a las características montañosas de la Ciudad de Guanajuato. En su interior las paredes son de cantera con columnas y arcos que hoy son sus principales atractivos.
Callejón de la Condesa

Según cuenta la leyenda un distinguido Conde conoció hace muchos años a una hermosa mujer a la cual enamoro y con la que se caso. Al poco tiempo del matrimonio el conde empezó a maltratarla y ahablar mal de ella en la calle. La mujer avergonzada se encerró en su enorme mansión y solo de vez en cuando se le veía salir por la pequeña puerta de atrás que da a este callejón… de ahí el nombre de este bello callejón.
Callejón del Beso

Dos balcones, separados por apenas 68 centímetros sobre una estrecha calle es lo que se conoce como el Callejón del Beso. Este lugar también tiene su propialeyenda, (ver aquí). Si lo visitas en pareja tienes que besarla en el tercer escalón del callejón, garantizan 7 años de felicidad.
Jardín del Cantador

Otro lugar de leyenda en Guanajuato es este Parque del siglo XIX. Tiene columnas en cantera, fuentes y en su centro un quisco. Su nombre se debe a José Carpio, un músico que animaba en este lugar en la época de la colonia a los habitantes con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS