GUANAJUATO
El clima es Templado sub-húmedo y Caluroso (25 °C) de Marzo a Junio, con lluvias de Junio a Septiembre yligeramente frío de Octubre a Febrero.
Mina la Valenciana
En sus inicios propiedad de los españoles, fue la principal mina de plata en México ya que de ahí seextraían dos terceras partes de este metal.
Museo Regional Alhóndiga de Granaditas
En un edificio de finales del siglo XVIII que primero sirvió de almacén ycomercio de granos, para después pasar a ser uno de los principales escenarios de la Independencia de México, se alberga este museo.
Museo de las MomiasExhumados entre 1865 y 1989, la colección cuenta con más de 110 cuerpos de mujeres, hombres y niños. Casi todos ellos cuentan con una historia personal o algún detalleque los caracteriza.
Monumento a El Pípila
En un homenaje a uno de los héroes de la Independencia, se levantó este monumento a Juan José Martínez, mejorconocido como El Pípila, en 1939.
Callejón del Beso
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, si pasas por Guanajuato estás forzado a visitar el Callejóndel Beso. Cuenta la leyenda que Don Luis le dio un tierno beso de balcón a balcón a la mano fría de su amada Doña Carmen segundos después de que su padreenfurecido le clavara una daga en el pecho.
De ahí recibió su nombre y cuando pases a través de sus 68cm de ancho, observa hacia arriba los balcones casi pegados
Regístrate para leer el documento completo.