Guanajuato

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
GUANAJUATO
Historia
Guanajuato es una hermosa ciudad minera, joya de américa, que le debe su fama y su fortuna al descubrimiento de ricas vetas deoro y plata. En la época prehispánica la región estuvo habitada por tribus nómadas denominadas chichimecas. En 1541 se dieron las primeras incursiones españolas a este territorio y oficialmente fuefundada en 1570. En el año de 1741guanajuato recibió el titulo de el titulo de ciudad por el rey Felipe v de España. Durante el régimen del presidente Benito Juárez Guanajuato fue temporalmente lacapital de la republica mexicana.
Guanajuato histórica y culturalmente, es una de las ciudades mas importantes del país, lo que en conjunto con la atmosfera emanada con sus edificaciones de antañoenvuelve a sus visitantes. Sus inigualables estudiantinas llenan de algarabía sus plazas y callejuelas.
Su comunicación a base de calles subterráneas y tuneles hacen de la capital del estado un atractivoúnico en el mundo.
Por sus monumentos históricos y minas adyacentes guanajuato es declarado por la UNESCO en diciembre de 1988, Ciudad parimonio cultural de la humanidad.

EscudoTrajes típicos




Clima
Guanajuato goza todo el año, el clima primaveral y muy seco. El clima es ideal para tomar parte en una variedad de deportes al aire libre yactividades y de tomar en la cultura local, arquitectura y paisaje. La lluvia es rara, las tormentas frecuentes suceder abril a noviembre, y tienden a ser más fuerte y breve en las tardes, dejando lastardes seco y enfriado. Las noches de invierno puede ser bastante frío - abajo a la congelación, así que empaque ropa de abrigo en estos tiempos.
Existen dos tipos de climas, semicálido en la zona sury sureste, y templado subhúmedo en las zonas restantes del municipio. Alcanza una temperatura máxima de 36 °C en verano y una mínima de 3 °C en invierno, dándose una temperatura media anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS