Guanajuato

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El Teatro Juaréz
Es considerado uno de los más hermosos teatros de México. Fué inaugurado en 1903 por el Gral. Porfirio Díaz. Su pórtico es de estilo dórico romano, y entre sus atractivos cuenta conun salón fumador (foyer) de estilo art nouveau.
Teatro Principal
Con recursos mineros obtenidos durante la política económica de la casa reinante de España y sus dominios, el 24 de enero de 1788los señores Miguel Zendejas y Miguel Francisco Hernández pidieron permiso a las autoridades de la Intendencia de Guanajuato para construir un teatro en un terreno en la calle de Cantarranas.
El 28 delmismo mes el intendente Don Andrés Amat y Tortosa y el Cabildo otorgan la licencia para un Corral de Comedias, inaugurándose en el mes de abril de 1788.
Este lugar por diferentes causas sufriógrandes deterioros , sin embargo, bajo el gobierno de don José Aguilar y Maya se edificó un teatro nuevo, con el mismo nombre, el cual fue inaugurado el 16 de septiembre de 1955.
Hoy en día se halla enpleno uso bajo la administración de la Universidad de Guanajuato y ha sido sede de numerosos espectáculos culturales, incluidos algunos del Festival Internacional Cervantino..
Las Momias
Este salóncontiene restos momificados e instrumentos de tortura, atravesando el umbral entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, lo real y lo sobrenatural. Aqui se muestran 119 cuerpos momificados que seconservan en perfectas condiciones debido a los minerales de la tierra del panteón civil. La primer momia fue exhumada en 1865. El horario de visita al museo es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00horas.
Museo Iconográfico del Quijote
Este museo, se encuentra frente a la plaza de San Francisco, aquí existe un solo motivo que inspira las decenas de obras artísticas que en este lugar se exhiben: DonQuijote de La Mancha.
Pinturas, grabados, esculturas, dibujos, cerámicas y muchos objetos más de muy variadas procedencias y épocas, inundan la sala de este recinto.
El Museo Casa Diego Rivera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS