guanica

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Guánica:

Introducción de Guánica:
Guanica forma parte de la zona turística porta del sol de Puerto Rico tiene muchísimos lugares para practicar el Eco turismo y turismo de aventura de suslugares más reconocidos es el bosque seco de Guánica que cuenta con una fauna y flora extensa. Y se encuentra un fuerte español antiguo llamado fuerte el Caprón


Al norte de Guánica se encuentrasabana grande. Al oeste le queda Lajas. Al sur le queda el atlántico y al este le queda Yauco.

Cognomento de Guánica: Puerta de la cultura puertorriqueña
El gentilicio de Guanica: guaniquensesBandera:

La Bandera de Guánica esta formada por

Cinco ondas, azules y amarillas que representan la bahía de Guánica y el territorio indígena de Guania. Recuerda el Tábora, apellido materno deDon Cristóbal de Sotomayor. El fuerte Caprón sobre el pico de la montaña del mismo nombre a orilla de la bahía de Guánica.



El escudo de Guánica está formada por cinco ondas, azules y amarillasque representan la bahía de Guánica y el territorio indígena de Guánia. Recuerda el Tábora, apellido materno de Don Cristóbal de Sotomayor. El fuerte Caprón sobre el pico de la montaña del mismonombre a orilla de la bahía de Guánica.
El primer cuartel nos presenta un bohío o caney amarillo con corona de oro sobre fondo azul. Estos símbolos representan la autoridad indígena de la isla de PuertoRico.
El segundo cuartel aparece el blasón de los Ponce de León rama de Puerto Rico, un león rampante color púrpura sobre fondo plateado para perpetuar la memoria de Don Juan Ponce de León,nuestro primer colonizador y gobernador.
El tercer cuartel nos muestra las armas de la noble y muy antigua familia Sotomayor. En campo de plata relacionado con el de Guánica y que Fernando Fernández deOviedo, en su Historia General de las Indias, dice que significaba que por dicha región corrían varios ríos
de oro.
El cuarto cuartel nos presenta la gran Bahía de Guánica, en ondas azules y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanica
  • guanica
  • Guanica
  • Guanica
  • El Bosque Seco De Guanica
  • El Bosque seco de guanica
  • Resumen De El Pueblo Guanica
  • Bosque seco de guanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS