Guantanamo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
EL MUNDO


Obama renueva esfuerzos para cierre definitivo de Guantánamo



El presidente de Estados Unidos anunció medidas para cumplir una vieja promesaelectoral: el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Esta, se había anunciado en su primera campaña presidencial y aún no se ha llevado a cabo.
Una de las más importantesfue su decisión de levantar el retraso de traspaso de detenidos de Guantánamo a Yemen. Muchos de los presos en la cárcel ubicada en Cuba no han sido sometidos a un juicioprevio y ellos mismos no saben qué cargos se les imputan. Una extensa huelga de hambre seguida por más de 100 presos, reavivó la atención sobre las condiciones en queviven en ese recinto.
Obama pidió al Congreso que levante otras restricciones que impiden hasta la fecha el envío de detenidos fuera de Estados Unidos. También anuncióque solicitó al Departamento de Defensa que busque un lugar en EE.UU. para celebrar las comisiones militares que ahora solo se llevan a cabo en Guantánamo.
Asimismo,durante su discurso de Defensa, subrayo que “No hacer nada no es una opción”. Con todo, reconoció que el uso de “drones” (aviones) hace surgir “profundas dudas” yafirmó que, en cualquier caso, prefiere capturar a un sospechoso en lugar de darle muerte. “Y antes de que se realice un ataque, debe existir certidumbre casi total de que nomorirán o resultarán heridos civiles”, enfatizó Obama.
También dijo que su país sigue amenazado por el terrorismo, aunque matizó que esa amenaza ha variado desde elataque del 11 de septiembre de 2011. El discurso de Obama fue interrumpido por largos minutos por una manifestante que pedía el cierre inmediato de Guantánamo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guantanamo
  • Guantanamo
  • Guantánamo
  • guantanamo
  • Guantánamo
  • guantanamo
  • Guantánamo
  • Guantanamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS