Guante

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
GUANTE
El “guante”, derecho de arrendamiento, good-will, valor llave ó crédito mercantil adquirido, es el nombre que se da a la cantidad pagada por el traspaso o arrendamiento de un localcualquiera, y que hace referencia al buen nombre de la empresa que esta arrendando dicho local.
El buen nombre o prestigio que tiene una empresa o establecimiento frente a terceros, es un activo intangible degran valor, puesto que ese buen nombre le permite obtener clientes, proveedores, créditos, etc.
El buen nombre, coloca a una empresa en posición ventajosa frente a la competencia, facilitándole suincursión o sostenimiento en el mercado. Permitiéndole también, mejores ventas y en muchos casos, a precios un poco mas altos, puesto que el consumidor siempre está dispuesto pagar un poco mas por tenerun producto de “marca”, lo que indudablemente le permite tener una mejor rentabilidad.
El guante (good-wil), es un intangible, que puede ser estimado en dinero en la medida en que se pueden medirlos beneficios futuros de su prestigio y buen nombre.
Para determinar el valor del Guante (good-will), además de la proyección de los beneficios futuros, la existencia de bienes incorporales, se puedenconsiderar factores tales como la propiedad industrial, fórmulas químicas, procesos técnicos; la excelente ubicación en el mercado, la experiencia, la buena localización, la calidad de la mercancía odel servicio, el trato dispensado a los clientes, las buenas relaciones con los trabajadores, la estabilidad laboral de los mismos, la confianza que debido a un buen desempeño gerencial se logrecrear en el sector financiero.
El registro contable del guante (good-will) se realiza bajo el nombre de ‘Crédito Mercantil’, indicando que allí se registra ‘el valor adicional pagado en la compra de unente económico activo, sobre el valor en libros o sobre el valor calculado o convenido de todos los activos netos comprados, por reconocimiento de atributos especiales tales como el buen nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guanta
  • guantes
  • Guantes
  • guantes
  • guanta
  • guantes
  • guantes
  • guantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS