Guapo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Diapositiva 2: La selección natural
Los naturalistas Charles Darwin y Alfred Russel Wallace ofrecieron una nueva visión de la evolución. Su teoría se llama Darwinismo y está actualmente aceptada.Ambos científicos, por separado, llegaron a las mismas conclusiones para explicar el origen de la gran diversidad de seres vivos que existen.
Según su teoría, no hay tendencia intrínseca en lasespecies que las obligue a evolucionar en una dirección determinada. La evolución es un proceso abierto sin un final determinado y único. Esto bajó a la especie humana del lugar privilegiado que se lesuponía en la naturaleza.

Diapositiva 3: La evolución por selección natural
La teoría de la evolución de Darwin y Wallace propone que la selección natural es el mecanismo por el cual las especiescambian a lo largo del tiempo. Darwin eligió este término por semejanza con la selección artificial que practicaban ganaderos y agricultores en la mejora de ciertas razas de animales y variedades deplantas.
Se resume en los siguientes puntos:
* Existe entre los organismos una lucha por la supervivencia: La mayoría de las especies tienen una elevada capacidad reproductiva. Si todos los individuosque nacen en una población se reprodujeran, esta crecería exponencialmente y esto no ocurre en la naturaleza. Los recursos del medio son limitados. Si nacen más individuos de los que puedensobrevivir, entre ellos se produce una lucha de supervivencia.
* Entre los individuos de una población existe variabilidad. Dentro del conjunto de individuos de la misma especia que forman una población,no todos son exactamente iguales, entre ellos debe haber ciertas diferencias.
* El medio selecciona a los organismos mejor adaptados. Dentro de una población, aquellos individuos que presenten unavariación ventajosa para un determinado ambiente tendrán una mayor probabilidad de sobrevivir que los que no la muestren.
La selección natural actúa sobre las variaciones que se producen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guapo guapo
  • Guapos
  • yo guapo
  • guapos
  • Guapo
  • guapa
  • guapa
  • Guapan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS