GUARANI

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


GUARANI


Giselle Fernandez



Año 2015
Introducción
El primer paso que hay que dar para poder establecer y entender el significado del término bilingüe es proceder a determinar su origenetimológico. Al hacerlo, descubrimos que procede del latín “bilinguis”, que es una palabra formada por dos claros componentes latinos: el prefijo “bi-“, que puede traducirse como “dos”, y el sustantivo“lingua”, que es sinónimo de “lengua”.

En la última década el concepto de bilingüismo se enmarca en el de “multilingüismo”, que es la capacidad que tiene todo ser humano de aprender más de una lengua y cómoéstas actúan entre sí y se apoyan unas a otras en los procesos de adquisición y/o aprendizaje de las mismas.







Desarrollo
Concepto del bilingüismo
El bilingüismo es la capacidad de una personapara utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia. Existen concepciones discrepantes sobre qué condiciones exactas deben darse para que un ser o ungrupo humano, una institución o una sociedad pueda considerarse bilingüe. Aunque claramente debe distinguirse entre:
Bilingüismo individual, es decir, la capacidad de un individuo para procesar dossistemas lingüísticos diferentes. Este tipo de bilingüismo es estudiado por la lingüística aplicada, la psicolingüística y la neurolingüística principalmente.
Bilingüismo social, es decir, los efectos dela existencia de bilingüismo en un grupo humano, este asunto interesa en especial a la sociolingüística y la lingüística antropológica.
La noción de bilingüe, por lo tanto, está asociada a un manejoperfecto de dos lenguas que pueden ser utilizadas por el individuo en  forma indistinta (es decir, se puede expresar sin problemas en ambos idiomas). Un sujeto que tiene conocimientos de otra lenguaademás de su idioma natal no será bilingüe, mientras no se exprese con fluidez.
De lo expuesto queda claro que el bilingüismo implica el dominio, la comprensión que tiene un individuo sobre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaranies
  • Guaranies
  • Los guaranìes
  • Guaraníes
  • guaranies
  • Los guaraníes
  • el guarani
  • Los guaraníes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS