Guarda Vigilante y Dormilon

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Tabla de contenido














Introducción.
La Inseguridad Ciudadana es un mal que aqueja a todos y es una problemática que lejos de disminuir sigue incrementando día con día, razón por la cual la población determina que una forma para contrarrestar esta falta de seguridad son las empresas de seguridad privada que brinden el servicio de vigilancia y protección que se merecenlos integrantes de una comunidad.
Existen estadísticas de que en Centro América, el aumento a pasos agigantados del crimen organizado así como un sin número de delitos, ha provocado un incremento de empresas de seguridad privada que trata de contrarrestar la falta de seguridad hacia los ciudadanos, el incremento de las empresas de seguridad trae consigo la contratación de guardas de seguridad,mismos que como cualquier empleado tiene sus derechos y deberes, que deben tomarse en cuenta ya que pueden convertirse en otra problemática para los integrantes de una comunidad, es por eso que el presente trabajo interesado en conocer acerca de estos derechos, pretende dar una definición de guarda o vigilante de seguridad así mismo mostrara la diferencia del Guarda Dormilón y Guarda Vigilante, estopara lograr tener una imagen clara que nos permita estudiar los derechos laborales que tiene cada uno de estos.





Objetivo General.
Determinar la función de guarda vigilante y guarda dormilón, las diferencias y derechos laborales de cada quien.

Objetivos específicos.
Definir que es guarda vigilante y guarda dormilón.
Estudiar las diferencias entre guarda vigilante y guarda dormilón.Analizar los derechos laborales del guarda vigilante y guarda dormilón.
Consultar sentencias sobre guarda vigilante y guarda dormilón.











Guarda Vigilante y Guarda Dormilón.
Al existir un incremento de empresas de seguridad privada, crece con estas la oportunidad de empleo para muchos ciudadanos como vigilantes de seguridad privada mismos que tienen deferentesresponsabilidades y derechos.
El desarrollo de este trabajo consistirá en el estudio de los derechos laborales del guarda vigilante y guarda dormilón pero para lograr expresarnos claramente del tema, es necesario hacer una aclaración de las diferentes definiciones que se nos mostraran en el cuerpo de esta investigación.
Comenzando con la definición de guarda o vigilante de seguridad es aquella persona quepor medio de su estudios o experiencia y teniendo a mano recursos técnicos y tecnológicos brinda protección a las personas y los bienes de una empresa donde labore, brindando de esta forma la seguridad que los contratistas buscan.
La enciclopedia libre de internet WIKIPEDIA, define el vigilante de seguridad como:
“persona encargada de proteger la integridad física de las personas y los bienesmateriales de la empresa donde labora, teniendo a su disposición recursos técnicos (su experiencia) y tecnológicos (cámaras de video, radios de comunicación, detectores de metales o dispositivos electrónicos biométricos de control de acceso (huella y iris del ojo), entre otros). También pueden utilizar otros medios como perros amaestrados. En muchos lugares también les es permitido portar armas defuego y usarlas en defensa propia o cuando el objetivo que intentan proteger está bajo amenaza.
La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie defuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio.”
Logrando determinar el significado de un vigilante de seguridad mismo que es sinónimo para el caso que nos ocupa de guarda de seguridad, es importante esclarecer la diferencia entre un guarda vigilante y guarda dormilón:
En la página “que quiere decir.org” logramos encontrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarda Vigilante Y Guarda Dormilón
  • Los Dormilones
  • los guardas
  • E-guard
  • guarda
  • guardados
  • Las guardas
  • Que Es La Guarda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS