GUARDADOS POR SU PALABRA

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014


GUARDADOS POR SU PALABRA

La manera principal por el cual somos guardados y protegidos por Dios es la obediencia a Su palabra. En la sumisión de nuestra voluntad a Dios, nuestras almas encuentran protección del maligno. Veamos las palabras del Apóstol Juan a los jóvenes de la iglesia del primer siglo: “Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permaneceen vosotros, y habéis vencido al maligno” 1 Juan 2:14.

Permanecer en la Palabra de Dios trajo fortaleza espiritual a los jóvenes en los días de Juan, permitiéndoles vencer al maligno. ¿No es esta la razón por la cual muchos son derrotados por el diablo, por no permanecer en la Palabra?

Las enseñanzas de Cristo nos guían a la presencia del Padre; es Su presencia la que nos da autoridad y nosprotege. Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” Juan 10:27-29.

Nadie es más fuerte que Nuestro Padre Celestial. Mientras seguimos a Cristo, Él nos pone en la palma de la mano de Dios. Allíla muerte no nos alcanza. Cualquiera que sea la batalla que enfrentemos, nunca lo haremos solos. No hay nadie como nuestro Dios.

“El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destruye”. Deuteronomio 33:27.

Debajo de cada uno de nuestros pasos están los brazos eternos de Dios. Por lo tanto, cuando pasamos a través de conflictosy pruebas, estamos caminando en suelo eterno, guardados continuamente por el poder de la indestructible vida de Cristo “Hebreos 7:16”. Aún cuando pasamos a través de la misma sombra de muerte, sus poderes no pueden alcanzarnos; son mantenidos a un costado por orden de Dios.

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, nilo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro”. Romanos 8:38, 39.

Aquellos que nunca ven la muerte
El Espíritu de Dios está redimiendo y trasformando eternamente todo lo que enfrentamos, haciendo que cada evento trabaje para nuestro beneficio espiritual.

Jesús prometió: “De cierto, de cierto osdigo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte” Juan 8:51. Los judíos a los cuales Jesús les habló se ofendieron por esta declaración. Ellos no tenían el pensamiento divino, ni el punto de vista de la vida desde la eternidad; eran ignorantes acerca del poder de la resurrección dado a cada seguidor de Cristo.

Sin embargo, antes de juzgarlos tan duramente, preguntémonos: “¿Nos ofendimos por lapromesa de Cristo?” Dado el hecho de que cada seguidor de Cristo durante el primer siglo murió, ¿estamos avergonzados por la aparente contradicción de esa promesa? ¿Creemos realmente que nunca veremos la muerte?

Los judíos también estaban perplejos. Ellos se opusieron: “Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirámuerte” Juan 8:52. Pero Jesús no dijo que sus seguidores nunca probarían la muerte; Él dijo que nunca verían la muerte.

Ciertamente, hay veces cuando parece que estamos sumergidos en el dolor, atrapados en los lazos de la misma muerte. Pero, aunque muramos, no veremos la muerte, veremos vida. Posiblemente pasaremos por la muerte, pero como cristianos tenemos vida.

Sí, si guardamos las palabras deCristo a través de la pruebas, Él nos promete que nunca “sufriremos la muerte”. Para aquellos que viven por cada palabra que sale de la boca de Dios, el resultado final de cada prueba no es la muerte sino la vida en abundancia.

Jesús dijo: “Mas seréis entregados aún por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los guardas
  • Las guardas
  • Que Es La Guarda
  • E-guard
  • guarda
  • guardados
  • Guarda
  • Guarda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS