Guarderías para adultos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Guarderías… para adultos


Conscientes de la merma en la productividad laboral que representaba en muchos empleados el tener a cargo una persona mayor, muchas empresas han instalado centros decuidados para ancianos. Lo beneficios son muchos, aunque existen algunos reparos…


Autor: Roberto Mateoli Fuentes


En los actuales tiempos de crisis económicas, son muchas las personas demediana edad pertenecientes a la generación “sándwich”, es decir aquellas que deben hacerse cargo de sus hijos veinteañeros desocupados y de sus padres adultos mayores, que cobran una magra o nulajubilación.

Por supuesto, para poder sostener a semejante cantidad de gente, estas personas deben también hacer frente a la responsabilidad de sus empleos, aunque por mucho empeño y habilidad que allíapliquen, muchas veces el nivel de exigencia necesario para hacerse cargo de tantas cuestiones a la vez, los lleva a mermar su productividad.

Por consiguiente, esto no es solo una preocupación paraellos mismos, sino también para sus empleadores, que no desean desprenderse de trabajadores responsables, hábiles, y que conocen todos los secretos de su oficio, pero tampoco pueden afrontar ladisminución del rendimiento que esta situación acarrea en este personal.

Una respuesta original

Por eso, muchas empresas de Europa y Estados Unidos pusieron manos a la obra y diseñaron una alternativaque parece ser muy efectiva: los “centros de día”, una especie de guardería destinada a personas mayores, y que permite a los trabajadores desprenderse de la preocupación por el cuidado de sus seresqueridos.

Estos centros funcionan de 9 a 18 hs., es decir el horario en que los empleados acuden a trabajar, y cuentan con personal especializado que, junto con un grupo de voluntarios, se encargande cuidar a los padres mayores de los trabajadores, suministrándole una atención que en muchos casos sería imposible de lograr por si solo por el trabajador.

Los profesionales que atienden estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia para adultos mayores "la sonrisa del abuelo"
  • Reglamentos para guarderia
  • proyecto de inversion para guarderia
  • Proyecto para la creacion de una guarderia
  • Proyecto Para La Creacion De Una Guarderia
  • reglamento interno para guarderia
  • Normas para regularizar guarderias
  • Propuesta Para Mejora De Guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS