Guarderia Canina Trabajo Final

Páginas: 20 (4790 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS







PRESENTADO POR:
NATALIA GARZON
JENNIFER CAMILA SANCHEZ
GINNA ALEXANDRA MELO











EMPRESARIALIDAD
MODELO CANVAS (GUARDERÍA MUNDO CANINO)
2015
Guardería (MUNDO CANINO)
Modelo Canvas
1 Propuesta de Valor
“Guardería Mundo canino” ofrece el servicio de cuidado de caninos en sitios y establecimientos públicos en el centro comercial Andinoubicado en la ciudad de Bogotá, localidad Chapinero; ofreciendo un servicio muy completo logrando la protección y seguridad de las mascotas, contando con personal capacitado y experto en el tema de mascotas. Igualmente se ofrecerá la venta de accesorios y alimentos, además de prestar servicios médico-veterinarios y de peluquería para las mascotas.
2. Segmentación de mercado
La prestación de esteservicio va dirigida a personas que tengan perros y estén dispuestos a confiar en nuestra guardería.
Por esta razón decidimos escoger el centro comercial Andino ubicado en la Carrera 11 # 82 – 71 y hace parte de la Zona Rosa de Bogotá, en la localidad de Chapinero contando aproximadamente con un tráfico diario de visitantes de 25.000 personas (Efectimedios, 2012) teniendo en cuenta que la mayoríade estas familias y personas pertenecen a estratos socioeconómicos medios y altos, lo que deja entrever un mercado atractivo, teniendo en cuenta la inversión que estas familias están dispuestas a hacer para garantizar el bienestar de su mascota.
2.1 Segmento del mercado a identificar
La localidad concentra un alto número de establecimientos como consultorios, clínicas, droguerías veterinarias yestablecimientos de compra y venta de mascotas (Alcaldía local de Bogotá D.C, 2010, Pg. 51).
Mascotas que ensucian los lugares comunes o hacen mucho ruido con el 57,5%. (Secretaria distrital de planeación)
El número estimado de población canina para la localidad es de 4.267. De la totalidad de las viviendas el 30.5 % tienen mascotas y el 94% de ellas son caninas con una edad promedio de 63 meses delas cuales el 79% son de razas puras “En las UPZ 89 San Isidro Patios y 90 Pardo Rubio sector de los Cerros Nororientales hay demasiados animales domésticos, principalmente perros y gatos. Se encuentran viviendas que tienen más perros y gatos que niños y comen mejor los animales que los niños. En la vereda también se ha incrementado la población de perros y gatos”. (Sistema de VigilanciaEpidemiológico Ambiental. SISVEA).
2.1.1 Objetivos
Objetivo general
Generar seguridad y satisfacción en los clientes que visiten el Centro Comercial Andino, acompañados por sus mascotas, por medio de una guardería canina dentro del establecimiento.
Objetivos específicos
Analizar el segmento de mercado que se presenta en la localidad de Chapinero y visitas en el Centro Comercial Andino.
Establecerestrategias donde se implemente un valor agregado y posibilite un posicionamiento en el mercado.
Considerar las actividades necesarias para la prestación del servicio y conformidad del cliente.
2.1.2 Análisis del sector
La guardería canina se encuentra en el tercer sector de la Economía, conocido como el sector de servicios, aquel que se encarga de ofrecer bienes que son intangibles, Incluye todasaquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía.(Banco de la republica de Colombia, s.f.)
En el subsector del sector servicios, podemos encontrar uno llamado Servicios veterinarios, en el cual podemos enfocarnos por el lado de salud y prevención en caso de emergencias o tal lo requiera el cliente, donde se incluyen vacunas ymedicamentos (Food and agricultura organization of the United Nations, 2002)
Según la Superintendencia de Sociedad (2013):
“Las 1000 empresas que reportaron los mayores ingresos operacionales en el año 2013, presentaron un crecimiento del 6.34% en sus ingresos frente al año inmediatamente anterior, donde los sectores de mayor crecimiento fueron servicios y comercio. La rentabilidad sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guarderia canina
  • Proyecto Guarderia Canina
  • Proyecto guarderia canina
  • CATARATAS EN CANINOS Final
  • GUARDERIA CANINA
  • Reproduccion canina trabajo de pregrado
  • trabajo sobre caninos
  • trabajo final final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS