guarderia forestal pesca

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


1) DEFINA GUARDERÍA FORESTAL:
Es la rama de la guardería ambiental que se encarga de la aplicación de las normas técnicas y legales que rigen el uso del recurso bosque y demás áreas especificadas en la Ley de Bosques y Gestión Forestal, así también como la realización de los diferentes procedimientos de control, vigilancia y represión de aquellas actividades que de una u otra formaperjudiquen los bosques.

2) DEFINA GUARDERÍA AMBIENTAL:
Según el Reglamento sobre Guardería Ambiental en su artículo 2: “Es la actividad tendiente a la prevención, vigilancia, examen, control, fiscalización, sanción y represión de las acciones u omisiones que directa o indirectamente sean susceptibles de degradar el ambiente y los R.N.R.”. Estas actividades capaces de degradar el ambiente son lasque aparecen en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Ambiente publicada el 22 de Diciembre del 2006 en la Gaceta Oficial 5.833 Extraordinario.
Otra definición de Guardería Ambiental es la que aparece en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Ambiente (G.O.Ext. 5833 del 22 de Diciembre del 2006), la cual especifica que la guardería ambiental es la acción de vigilancia y fiscalización de lasactividades que directa o indirectamente pueden incidir sobre el ambiente para la verificación del cumplimiento de las disposiciones relativas a la conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.




3) EXPLIQUE LOS TIPOS DE GUARDERIA SEGÚN LA FUNCION O EL RECURSO NATURAL QUE SE RESGUARDA:
a) GUARDERÍA AMBIENTAL:
En este tipo de guardería se resguardan los recursos agua,suelo y aire, es decir trata de las acciones que inciden negativamente sobre el aire, el agua y los suelos, como por ejemplo la contaminación sónica, atmosférica, hídrica o edáfica, causada por industrias, fertilizantes, vehículos, insecticidas, etc.
b) GUARDERÍA FORESTAL:
El recurso que se resguarda, en este caso, es el forestal, es decir, los bosques o toda la cubierta vegetal. En estetipo de guardería se realiza el control de la movilización, industrialización y depósito de todos los productos provenientes de la vegetación en general, las quemas, los incendios y cualquier actividad que incida sobre la vegetación.
c) GUARDERÍA DE FAUNA SILVESTRE:
La que se ejerce para el control y protección del recurso fauna silvestre.

d) GUARDERÍA AMBIENTAL URBANA:
Es la guardería quese realiza dentro de zonas urbanas, o centros poblados.
e) GUARDERÍA DE PESCA:
Cuando el recurso a resguardar es la fauna acuícola (peces) y el control es sobre la actividad pesquera.
f) RESGUARDO MINERO:
Cuando se controla y protege el recurso minero.





4) MARTILLO FORESTAL:

El Martillo forestal es un bien nacional, incluido en el inventario de bienes nacionales del país, y esademás una herramienta en forma de troquel que se utiliza para legalizar la explotación de productos forestales primarios. Su figura es un cono, con las siglas del ministerio dos veces, cruzadas y en relieve sobre él y la identificación numérica de la zona del ministerio al cual pertenece o está asignado el martillo. Si el martillo se utiliza para explotaciones en tierras baldías, líneas rectasunen los extremos de las siglas en el martillo y si este es utilizado en explotaciones en terrenos propios, se les une por líneas curvas.
Es una marca o troquel creado por el Ejecutivo Nacional con el fin de garantizar la legalidad de los productos primarios provenientes de aprovechamientos practicados en áreas boscosas. Son bienes muebles nacionales. Están distribuidos a nivel nacional yasignados por acta de entrega a un funcionario del MPPPA. (Profesional forestal). Cada entidad tiene un número determinado de martillo forestal y su utilización está estrictamente reglamentada por dicho ministerio. El martilleo debe realizarlo solamente el funcionario al que le fue designado por resolución o acta el martillo forestal de la dependencia.
Todo martillo forestal está confeccionado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Guardería Forestal
  • Guarderia De Pesca
  • Guarderia forestal
  • GUARDERIA DE PESCA
  • Guarderia De Pesca
  • Guarderia de pesca
  • GuarDeria Ambiental Trabajo De Pesca
  • Dosieer de guarderia de pesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS