Guarderia Infantil

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Antecedentes y Justificación
Está de más aceptar y hacer ver que en Pérez Zeledón existe una gran población estudiantil universitaria femenina, y que, en su gran parte, son madres de familia que se esfuerzan para salir adelante con el estudio y así garantizar un mejor futuro a sus hijos (as).
A pesar del gran esfuerzo que realizan muchas veces las madres para poder mantenerse en lasuniversidades, pagar las cuentas, cubrir las necesidades básicas de sus hijos, deben verse en la obligación de renunciar a sus estudios por tiempos indeterminados o de forma permanente, debido a que muchas veces no cuentan con la ayuda necesaria para cuidar a sus hijos mientras están en las universidades.
Algunas mujeres somos afortunadas, pues contamos con el apoyo de nuestras familias que nos ayudan acuidar a nuestros hijos para poder ir a estudiar, pero en muchos casos, los abuelos (quienes suelen ser quienes ayudan a las madres a cuidar a sus hijos) son mayores y no están en la capacidad de atender a los niños de forma adecuada, por lo que, las mujeres deben recurrir a los servicios de terceros, que obviamente, vienen a ser un gasto más, que muchas veces les es difícil cubrir.
Todos los quesomos padres sabemos que, aunque suene muy trillado, uno no deja de preocuparse por los hijos, especialmente cuando están siendo cuidados por personas que apenas conocemos, o si están enfermos y no sabemos si les
darán sus medicinas, o si serán tratados con el cariño que ellos merecen y requieren.
En nuestro primer cuatrimestre en la universidad, tuvimos que hacer la investigación de una empresay ver si llevaban a cabo los principios de la administración, varios miembros de este grupo, optamos por hacer la investigación de la universidad en la que estamos estudiando; como parte de nuestras conclusiones, dimos algunas ideas para ayudar a incrementar el nivel de la universidad, entre ellas, esta que estamos presentando acá, la cual, fue recibida con agrado por parte del Señor GerardoVelásquez.
Suelen decir que las ideas, surgen de las necesidades…. Al ver el gran número de madres de familia que hay en la universidad y los “malabares” que muchas veces deben hacer para asistir a clases, que muchas veces deben ausentarse de las lecciones para dirigirse a sus hogares por sus hijos, o no ir a clases en lo absoluto, puesto que ese día no contaron con alguien para cuidar a sus hijos,pensamos en la creación de un centro infantil o guardería que vendría a beneficiar, no solo los estudiantes, sino también al personal de la universidad.
Estamos consientes del trabajo y planificación que esta requiere, pero estamos dispuestos a comprometernos con el proyecto y sacarlo adelante.
La universidad cuenta con las instalaciones y recurso humano para llevar a cabo dicho proyecto, soloes cuestión de hacer un análisis de las oportunidades que esto representaría y como llevarlo a cabo
Como conocemos, siendo personas que regularmente asisten a la universidad, han existido una serie de trabas que han provocado el cierre de una de las sodas, por lo cual, hay un espacio con mucho potencial que está siendo desperdiciado.
Al ya contar con una soda que satisface las necesidad de lapoblación estudiantil, creemos innecesaria la espera por la apertura de la otra.
Ese espacio puede ser remodelado y especialmente diseñado para el cuido y atención de los niños, ya que cuenta con el espacio requerido para una zona de juego, zona de descanso, cunero, y comedor.

Objetivo General:
A continuación proponemos una opción novedosa que vendría a beneficiar a ambas partes(universidad-estudiantado). Daremos nuestro punto de vista como futuros administradores y nombraremos al menos un ejemplo de este proyecto que ha dado grandes y excelentes resultados en otro país.
Nuestro fin, es incrementar el volumen de matrícula de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, al darle un “plus” que las demás universidades de la zona (o del país) no tienen. Esto a su vez, ayudará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia Infantil
  • Guarderias infantiles
  • guardería infantil benefica
  • proyecto de guarderias infantiles en las universidades
  • Ficha de diseño de proyecto de una guarderia infantil
  • GUARDERIA INFANTIL
  • Guarderia infantil
  • Plan Empresa Guardería Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS