guarderia nocturna

Páginas: 24 (5894 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
OPERACIONES (PRODUCCIÓN)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y FUNCIONAL DEL SERVICIO
La guardería infantil ‘‘BUHITOS’’, tiene la característica principal de brindar servicios en horarios de noche y madrugada.
Contará con una sala de juegos, un baño adaptado para niños, una cocina y tres cuartos grandes (uno para niñas, uno para niños, y otro para los bebés) para que los infantes puedan dormir.
Esimportante recalcar que las instalaciones cuentan con calefacción, de este modo la temperatura en los dormitorios se mantendrá estable toda la noche, esto para prever enfermedades como resfriados, etc. Y como un servicio adicional, implementaremos cámaras de seguridad en los diferentes ambientes a las cuales, los padres podrán ingresar mediante Internet el momento que ellos deseen. Los serviciosofrecidos en la guardería son:

cuidado infantil de niños a partir de tres meses hasta diez años.
Horarios nocturnos (19:30-8:00)
actividades educacionales y divertidas (juegos didácticos y cuentos para dormir).
Contamos con ambientes de recreación.

CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO (BIEN/SERVICIO). ¿QUÉ ES?,

Seguridad garantizada
Cuidado por personal certificado para que elcuidado del infante sea más completo
Es una empresa formal
Contamos con local adecuado para el cuidado infantil
Estimulación de las facultades motoras de los niños para su mejor desarrollo.
FUNCIONES
BUHITOS es una guardería nocturna, la cual no solo brinda servicios de cuidado de los pequeños durante la noche sino también ofrece un ambiente cómodo y agradable donde podrán compartir tiemposde distracción con otros niños bajo la supervisión de personal profesional altamente capacitado. Es un lugar donde se inculcará valores a los niños y donde al dejarlos, los padres podrán sentirse cien por ciento seguros.
Los servicios estándar son: recepción y cuidado de los niños, actividades de entretenimiento, cena y una cama (o cuna) adecuada para dormir.
BENEFICIOS; ¿QUÉ NECESIDADESSATISFACE?
En los hogares mono parentales y otros donde los dos miembros de la pareja trabajan, compaginar el cuidado de los niños con las obligaciones profesionales es, sin duda alguna, un reto. Para estos padres, las niñeras y los familiares suponen un respiro importante e, incluso, las únicas alternativas para seguir en actividad, tener algo de vida social y mantener sus puestos de trabajo.
¿Peroqué pasa cuando los trabajos no son durante el día? Doctores, enfermeras, comerciantes, obreros... Miles de personas trabajan a turnos, durante los fines de semana o por las noches, unos momentos en los que la mayor parte de las guarderías están cerradas. En estos casos (sobre todo cuando hay un solo adulto en el hogar o cuando ambos trabajan en horarios atípicos), tener hijos pequeños obliga ahacer auténticos juegos malabares de organización.
Pero a veces, no es el trabajo sino un evento social al que los padres no quieren faltar. No todos los padres viven cerca de sus familiares para que a domicilio de les echen una mano con los niños, ni cuentan con ingresos suficientes como para pagar un cuidador nocturno manera permanente.
Para dar respuesta a estas situaciones y para ofrecer unaalternativa económica y práctica a los padres que quieran tener una velada sin niños, la guardería infantil nocturna ‘‘BUHITOS’’ es la solución.
PROCESO DE FABRICACIÓN.
Descripción detallada de fases
Etapa de preparación
HORARIOS
ACTIVIDAD
DESCRIPCION
MATERIALES
18:30 a 18:45
Limpieza:
Todos los días antes de recibir a los niños, será necesario limpiar el lugar de manera general,principalmente las aéreas de juegos.
Escobas, plumeros, franelas de limpieza, ambientadores.








18:45 a 18:50
Encendido de las estufas.-
Será necesario encender las estufas para acondicionar el ambiente y mantener una temperatura templada durante toda la noche.
estufas, elecricidad








18:50 a 19:00
Encendido de la computadora y las cámaras web.-
Inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia nocturna
  • Guarderia nocturna
  • Guarderias nocturnas
  • Guarderia Nocturna
  • Guarderias nocturnas
  • Anteproyecto Guarderia Nocturna
  • Proyecto Guarderia Nocturna
  • Guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS