Guarderia Nocturna

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Politécnico de Tecnología de los Llanos
Plan Nacional de Formación de Administradores
Valle de la Pascua – Estado Guárico
T- IV / III trimestre Sección “2”









GUARDERIA INFANTIL NOCTURNA “CARLITOS”
Proyecto dirigido a cubrir una necesidad demandada por la población delIUT de los Llanos









01 Diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN

Los servicios de guardería son una actividad en crecimiento, sobre todo en las ciudades que es donde hay una mayor concentración de demandantes y de las necesidades, pero también el medio rural donde la incorporación de la mujer al trabajo es un hecho palpable en los últimos años. Lasguarderías son actualmente centros diurnos de atención educativa y asistencial que cuentan con un programa anual de actividades, y nuestro proyecto es incursionar en la atención a la demanda del servicio nocturno dentro de la comunidad del IUT de los Llanos.

Los factores que inciden en la creación de servicios de guardería son de diversa naturaleza: reducción de la tasa de natalidad incorporación dela mujer al mundo laboral, cambios en la estructura familiar. Estos factores convierten en necesarios los servicios dirigidos a la infancia. Las instalaciones han de cumplir con los requisitos exigidos en la normativa reguladora de este tipo de establecimientos y servicios.

La presente idea se refiere a la creación de una guardería infantil, teniendo presente un estudio de las necesidadesexistentes en el lugar que se desea implantar el negocio con una estimación precisa del número de potenciales clientes y su solvencia. En general, la rehabilitación del local, constituye la partida más importante dentro de la inversión total.

Esta idea de negocio es una salida profesional interesante para personas en desempleo con el perfil de formadoras y cuidadoras. Es muy recomendablepara los emprendedores en este ámbito, el conocimiento en profundidad de la actividad, las empresas de la competencia, y el contacto directo con los potenciales clientes.

1. RESUMEN DEL PROYECTO

Descripción del proyecto

Es una alternativa de solución, elaborada para satisfacer una determinada demanda. Se pretende beneficiar a las familias IUTllences, tanto alumnos como docentes quesufren la desatención de sus hijos. El proyecto está dirigido principalmente a hombres y mujeres de escasos recursos y/o que no cuenten con un apoyo familiar o de amigos que les puedan cuidar a sus hijos mientras cumplen co sus deberes laborales y de estudios.

Identificación del Problema

Este proyecto surge de la necesidad de los docentes y estudiantes del instituto Tecnológico de losLlanos, de contar con una guardería infantil nocturna, de tal manera que puedan atender sus clases con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos dentro del mismo instituto y que las madres que se encuentren en periodo de lactancia puedan atender esa necesidad.

Objetivos del Proyecto

a) Objetivos Generales

El presente proyecto busca brindar una alternativa digna deservicio de guardería y refuerzo educativo tanto para los menores, como para los padres, educadores y personas a cargo.

Busca crear condiciones para que los niños y las niñas de 1 a 5 años con necesidades básicas insatisfechas puedan tener una acogida afectiva, atención oportuna y un ambiente propicio para el desarrollo de sus potencialidades en el tiempo que sus padres pasan fuera de suscasas. Para ello es fundamental gestionar la vinculación efectiva de estos niños y niñas a los servicios básicos del estado (educación, salud, recreación), así como apoyar y orientar a la familia haciéndola co responsable del cuidado y protección de niños y niñas.

b) Objetivos Específicos

• Proveer una adecuada atención y cuidado según los rangos de edad de los menores

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia nocturna
  • Guarderia nocturna
  • Guarderias nocturnas
  • guarderia nocturna
  • Guarderias nocturnas
  • Anteproyecto Guarderia Nocturna
  • Proyecto Guarderia Nocturna
  • Guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS