Guarderia

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
[pic]

Alumno: Alan Ricardo Chaírez López

Maestro: José Ignacio

Materia:

Trabajo de entrega:
Tema: “Internet”

Grado: 1º

28/09/11

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar a destacar el contenidodel trabajo, debemos señalar que al hablar de Internet es hablar de todo un mundo, muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente, puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno.

Más sin embargo trataremos de explicar, señalar o destacar al máximo toda la información requerida y obtenida de dicho tema.

Comenzaremospor decir que Internet es una de las redes más grandes de telecomunicaciones a nivel mundial, su importancia radica en que a través de ella podemos obtener información rápida y eficaz sobre diversos temas, sin moverse de casa o del lado de su computador, esto entre infinidades de aplicaciones que podemos utilizar.

JUSTIFICACIÓN

La historia del internet, su inicio nos remontan a los años 60.En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. 
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba conunos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. Elautor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio". 
En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. BernersLee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con"etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despegar la información. Ese intérprete sería conocido como "navegador" o "browser".

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.
La interfaz gráfica iba más alláde lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los legos. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.
A partir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiéndose en lo que hoy todos conocemos.
En lo personal creo que el internet ha abierto un sin fin de posibilidades de comunicación a nivelmundial. Además, sus diversos sitios aportan un fácil acceso a información clasificada permitiendo adquirir conocimientos para ampliar nuestra cultura, normar nuestro criterio y, en general, aprender.

La importancia de internet se refleja en los millones de personas que recurren a la red para realizar diferentes actividades, desde comunicarse con sus seres queridos hasta solicitar ayuda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS