Guarderia

Páginas: 31 (7653 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

SEMINARIO GERENCIA ESTRATEGICA

PYME AVICOLA YEMA DE ORO

INTEGRANTE

➢ Anielka Maciel Alemán Pavón 05-19285-2
➢ Dayana Lilibeth Bell Castillo 00-06507-7
➢ María Soledad Dávila Chávez 07-25037-2
➢ Karla Patricia Gutiérrez Rodríguez 07-25037-2
➢ Scarleth Patricia Soza Bermúdez 07-25587-5

TURNO:

SabatinoMatutino

SECCION: C-4

DOCENTE:

➢ Luís Carvajal Rodríguez

Managua, 03 de setiembre del 2011

Avícola Yema de Oro

Plan Estratégico

Introducción

El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello,un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.
Por tanto, y en contraposición al plan director, un plan estratégico es cuantitativo, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos de la compañía. Es manifiesto porque especifica unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir esos objetivos. Finalmente, es temporalporque establece unos intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.

Etapas del Plan Estratégico

El Plan estratégico se compondrá de varias etapas:
Etapa 1: Diagnóstico de la situación presente.
Permite conocer las condiciones actuales en las que desempeña la organización, para ello es necesarioe la actual situación (tanto dentro como fuera de la empresa).
Etapa 2: Declaración de objetivos estratégicos.
Los Objetivos estratégicos son el punto futuro debidamente cuantificable, medible y real; puesto que luego han de ser medidos.
Etapa 3: Estrategias corporativas.
Las estrategias corporativas responden a la necesidad de las empresas e instituciones para responder a las necesidades delmercado (interno y externo), para poder "jugar" adecuadamente, mediante "fichas" y "jugadas" correctas, en los tiempos y condiciones correctas.
Etapa 4: Planes de actuación.
La pauta o plan que integra los objetivos, las políticas y la secuencia de acciones principales de una organización en todo coherente.
[]

Etapa 5: Seguimiento.
El Seguimiento permite "controlar" la evolución de laaplicación de las estrategias corporativas en las Empresas u organizaciones; es decir, el seguimiento permite conocer la manera en que se viene aplicando y desarrollando las estrategias y actuaciones de la empresa; para evitar sorpresas finales, que puedan difícilmente ser resarcidas.
Etapa 6: Evaluación.
La evaluación es el proceso que permite medir los resultados, y ver como estos van cumpliendolos objetivos planteados. La evaluación permite hacer un "corte" en un cierto tiempo y comparar el objetivo planteado con la realidad. Existe para ello una amplia variedad de herramientas. Y es posible confundirlo con otros términos como el de organizar, elaborar proyecto etc.

Formato del Plan Estratégico para Avícola Yema de Oro

Para el caso de la Avícola Yema de Oro, se ha planteado crearun plan estratégico siguiendo la siguiente estructura:

1. Antecedentes: Historial, evolución de la empresa hasta la situación general actual, señalando causas y efectos lógicos y comprobables.
2. Justificación del plan estratégico: ¿por qué es beneficioso?, ¿para qué se hace?, ¿cuáles son las ventajas de contar con este plan?, ¿para qué servirá?
3. Descripción de la visión: En base aprincipios, valores y aspiraciones que esperan aplicar y hasta dónde desearían, sueñan o anhelan llegar, ¿ cómo ven y valoran su futuro?, es amplia, general y no medible.
4. Descripción de la Misión: Es el objetivo principal de la empresa, lo que desean lograr como organización en determinado período de tiempo. Debe ser medible en el tiempo y el espacio. Tiene dimensión y magnitud. Es la guía real hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS