guarderiA

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1. Lee determinadamente los textos. Subraya las palabras que desconozcas; busca su significado en el diccionario.

Descolonización: Proceso de independencia política de una colonia o territorioenrelación con la nación extranjera que lo dominaba.

Comunistas: Sistema de organización social ideado por Karl Marx durante la segunda mitad del s. xix, en el que se establece la abolición delapropiedad privada, la comunidad de bienes y la supresión de las clases sociales.

Doctrinas: Conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobreunarama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.

URSS: Unión Soviética.

NKVD: Comisariado Popular para asuntos internos fue un departamento gubernamental que manejó cierto númerodeasuntos internos de la Unión Soviética

Promisorio: Es algo que acarrea o representa una promesa.

Multipartidista: Sistema político en el que varios partidos compiten por el poder.Hegemonía:Dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.

Peronismo: Movimiento de masas argentino creado alrededor de la figura de Juan Domingo Perón que desde mediados de la década de 1940 ya poseeunaimportante influencia en el país.

2. Señala las palabras claves para comprender los procesos que se están analizando en el texto. Clasifica estas palabras, según su connotación, en términospolíticos,ideológicos o económicos.

Unión soviética, descolonización, Doctrina Truman, NKVD, multipartidista, socialismo.

3. Debate con tu profesora o profesor acerca del significado de estostérminosdentro del contexto histórico de la Guerra Fría.

Unión soviética: La Unión Soviética, oficialmente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), fue una federación constitucional deestadossocialistas, basada en la ideología marxista de la lucha de clases.

Descolonización: EEUU usará la descolonización como un arma para la contención de la “amenaza” comunista por otro lado, la URSS.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias
  • Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS